Guerra De Corea

Páginas: 46 (11449 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción a “La Guerra de Corea”
Es indudable que cuando hablamos de eventos históricos recientes, nos vemos de alguna u otra forma influenciados por nuestras ideas y vivencias personales. Y creemos que, más aún, en un hecho que involucra dos ideologías tan extremas, es inevitable cargar su pensamiento hacia un lado u otro. En la Guerra de Corea podemos ver notoriamente uno de los ejemplosmás claros de la Guerra Fría. Desde la influencia de los dos grandes sectores (comunismo y capitalismo) en todo lo que es la vida política de las distintas naciones hasta la importancia que le entregan los países a ser protegidos por estos grandes “padres” que protegen y ayudan a los que abiertamente se declaran de su lado. Es interesante porque cuando vemos al nivel que llegan las guerras fuera deRusia y Estados Unidos es difícil imaginarse como no llegamos a una “Tercera Guerra Mundial” o “Guerra Nuclear”, ya vemos casos como el de Vietnam o el mismo caso que vamos a presentar, en los que la guerra se declara pero con agentes externos a ellos.
Por otra parte, otro hecho que nos sorprendió bastante es como una nación que tiene una historia en común, tiene costumbres en común, hay todo unlegado tras ella, entre otras cosas, se permite ser manipulados por agentes completamente distintos que no comparten muchas de las tradiciones o formas de pensar que ellos tienen. Además como estos agentes externos son capaces de separarlos hasta el punto de destruir el propio país.
Tras varias lecturas de diferentes fuentes (que lamentablemente fueron sumamente escasas), fue como empezamossacar estas y otras conclusiones, que abrieron la puerta para intentar investigar más a fondo todas estas interrogantes y tratar de darle respuestas a la mayoría. El método de trabajo que utilizamos fue usar como base la información de wikipedia e ir acotando detalles y complementando la información hasta dejar un trabajo más completo. Nosotros utilizamos este método de trabajo ya que en internet nohay libros del tema y en el mercado tampoco hay, por lo que nos fue imposible hacer un resumen de algún texto e ir complementándolo (que incuestionablemente es lo ideal para un trabajo de esta extensión).
Con respecto al crucigrama y las palabras, las dificultades se vieron al momento de seleccionar palabras pero cuando un trabajo está hecho casi en base a puras palabras simples y conceptosconocidos es difícil diferenciar que palabra debería ser seleccionada como compleja y cual otra no. Fuera de todo esto, el trabajo tiene muchas cosas interesantes que más que decirlas en una introducción es mejor leerlas en el contexto así que los dejamos con esta investigación sobre la Guerra de Corea que abarca desde el contexto en que se produce (nacional como internacionalmente) hasta los detallesde las campañas y de las influencias de las superpotencias que dominaban en la época.

La Guerra de Corea

La Guerra de Corea (hangul: 한국전쟁, hanja: 韓國戰爭, romanización revisada: Hanguk Jeonjaeng, McCune-Reischauer:Hankuk Chǒnchĕng)?, fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950y el 17 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueronapoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se considera que fue la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.

Contexto Histórico
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico y militar que tuvo lugar durante elsiglo XX entre los bloques occidental o capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental, socialista o comunista, liderado por la Unión Soviética —del que se separó posteriormente China—.

Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una tercera guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos e intereses económicos, políticos e ideológicos comprometidos marcaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS