Guerra De Corea

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
GUERRA DE COREA

OBJETIVOS
* Identificar la ubicación geográfica de Corea en el Mundo

* Contextualizar el conflicto que se produjo entre Corea del Norte y Corea del Sur

*Reconocer las diferentes causas que provocaron la Guerra de Corea

* Adquirir conocimiento acerca de la Guerra de Corea

JUSTIFICACION

El presenta trabajo se realiza con el fin decomprender y reconocer en su totalidad un conflicto como la Guerra de Corea, abarcando sus causas las cuales se generaron por diferentes índoles; como territorio, economía, pobreza entreotras; y las consecuencias a las que estas conllevaron. Aunque no interno (en Colombia) es importante comprender que lo que sucede a nivel externo puede influir de manera directa o indirecta alresto del mundo, por esto no se debe tomar una actitud indiferente ante una situación de esta magnitud.
Además, este espacio académico nos permite exponer el tema o conflicto investigado debidoa que muchas personas desconocen estos hechos; un ejemplo de esto podemos llegar a ser los Colombianos, ya que Colombia participo militarmente en la guerra de Corea y somos pocas las personasque tenemos algún conocimiento de este.

CONCLUSIONES

* A través de la observación de Corea en el mapamundi, se pudo determinar su ubicación geográfica y sus variables.

* Pormedio del proceso de investigación se logro identificar diferencias sociales, económicas, políticas e ideológicas entre Corea del Norte y Corea del Sur durante el conflicto.

* Se pudodeterminar que este conflicto como cualquier otro surgió gracias a una serie de hechos que desembocaron en factores determinantes que intervienen en el origen de un conflicto.

* Gracias atodo el trabajo investigativo, se logro recolectar información valiosa acerca de la guerra de Corea, la cual nos ayudo a despejar dudas, y fortalecer nuestros conocimientos.

MARCO TEORICO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS