Guerra de corea

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ESTRUCTURA DE CONTENIDO.


I. INTRODUCCION.


II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
• Objetivo General.
• Objetivos Específicos.

III. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS.


• Capítulo No. I.
Antecedentes Históricos y Hechos.


• Capítulo No. II.
Causas.


• Capítulo No. III.Efectos.




IV. CONCLUSIONES.


ANEXOS.
• Fotografías.




V. BIBLIOGRAFIA.




I. INTRODUCCION.


Entre los años 1947 y 1991, período que comprendió la Guerra Fría, la cual se caracterizó por enfrentamientos entre las naciones aliadas capitalistas y el Bloque Soviético, dichos enfrentamientos tuvieron lugar a nivelespolíticos, ideológicos, económicos, sociales, tecnológicos, informativos y militares.
Si bien estos enfrentamientos no alcanzaron a libertar la tercera guerra mundial, la existencia y la gravedad de esta guerra ideológica, política, y económica comprometió, y marco de una manera muy significativa gran parte de la historia del siglo XX.
Dentro de este mencionado período podemos citar a la Guerrade Corea, siendo la primera confrontación armada de la Guerra Fría, y estableció un modelo para muchos conflictos posteriores. Este fue un conflicto enfrentado entre Corea del Norte, con el apoyo de la República Popular China, con ayuda de material militar de la Unión Soviética, y Corea del Sur, con el apoyo de fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); ésta comenzó el 25 de juniode 1950 y finalizó el 27 de julio de 1953. Este conflicto fue a consecuencia de la división de Corea por un acuerdo de los triunfantes Aliados de la Segunda Guerra Mundial. A continuación estaremos desarrollando el tema asignado en este trabajo.












II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.





Objetivo General.


Analizar la Guerra de Corea partiendo de lasexigencias del Instructor.


Objetivos Específicos.


Describir los Antecedentes Históricos y hechos que dieron origen a la Guerra.


Relatar las causas que condujeron el inicio la Guerra.


Especificar los efectos de la Guerra.





















III. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Capitulo No. I (Antecedentes históricos y hechos quedieron origen a la guerra)
Corea fue una colonia japonesa gobernada desde mediados del siglo XIX hasta finales de la en 1945. El Japón imperial trató con enorme brutalidad a la población, sometiéndola a todo tipo de abusos y vejaciones. Desde finales del siglo XIX los coreanos llevaron a cabo acciones de resistencia, pero sólo lograron algunos éxitos a finales de los años treinta, manteniendo unapequeña zona liberada en los bosques y montañas del norte en la frontera con Manchuria.
La derrota de Japón en 1945 sorprendió en la península coreana a un ejército japonés muy numeroso sin que llegasen a producir choques armados con los aliados en este territorio, únicamente algunas acciones en el norte con los soviéticos y los guerrilleros comunistas coreanos.
Los aliados acordaronque las fuerzas Japonesas en la península de Corea al norte del paralelo 38, se rendirían a las tropas de la Unión Soviética, y al sur de este paralelo, a las de los Estados Unidos. La elección del paralelo 38 fue completamente arbitraria pero marcaría el futuro de Corea de forma decisiva al quedar dividido el territorio en dos estados en la práctica. Al norte se encontraba la ciudad dePyongyang, capital de la región más industrial, y al sur, Seúl con las tierras agrícolas más ricas.
Los aliados prometieron que Corea sería un país unificado independiente, pero sin concretar ningún detalle. Desde el desembarco de las fuerzas estadounidenses de ocupación, el nuevo mando militar estableció acuerdos con las tropas japonesas para asegurar el control del territorio ante la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS