Guerra De Corea

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
219075000
Guerra de Corea
1950 – 1953
67246510477500
Guerra de coreaA mediados del siglo 20 existió en la historia de la humanidad un fuerte conflicto llamado la guerra fría, este conflicto en breve es la aparición de dos superpotencias que se apoderaran del mundo ylucharan entre ellas para expandir su ideología.
La guerra de corea fue un conflicto librado en los años 1950 a 1953 entre corea del sur y corea del norte. Mediante el ambiente de la guerra fríauna de sus consecuencias fue la separación de corea en dos partes apoyado por dos potencias mundiales, estas son corea del norte apoyado por la superpotencia del comunismo y corea del sur apoyado porestados unidos y su política capitalista.
Lo que dividió a corea fue un fallo en la celebración de las elecciones en toda la península en 1948 lo cual intensifico más la división del país , aumentosus consecuencias. Hablando del lugar geográfico de corea es que está ubicada en la península coreana, mar de Japón y estrecho de corea. Su ubicación geopolítica claramente afecto la situación decorea ya que al estar cerca de la unión soviética , corea del norte estaba mucho mas influenciado por los soviéticos que por estados unidos (tenían al aliado al lado) y también la importancia de teneracceso al océano pacifico en el cual estados unidos quería tener el control total.Mediante todas estas discusiones y la gran tensión que ocurria en el país los movimientos de estos partidos políticosempezaron a tener una fuerte influencia en diferentes sectores de corea, el triunfo de la revolución comunista en china 1949 alteró completamente el equilibrio geoestratégico de Asia Oriental alpasar esto Stalin (líder del partido comunista) decide invadir a corea del sur la cual estaba controlada por los capitalistas y con esto detonando un conflicto entre estas dos superpotencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • GUERRA DE COREA
  • guerra de corea
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea
  • corea y la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS