Guerra de Dulces

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Guerra de Dulces ¡Esto es un motín para los líderes de jóvenes! La mayor parte de los líderes serán tentadores. Usted necesitará harina, medias de nylon, barras pequeñas de dulces (una docena por adulto), y cinta. Corte las piernas de las medias de nylon. Ponga harina en el pie de cada pierna de nylon, y amarralas. Son grandiosas pelotillas. Usted necesita una pelota por tentador. Después lostentadores se pegaran con cinta las barras de dulce por todas partes de su ropa y entonces cubren sus pelotas. Usted necesitará a alguien que explique el juego a los jóvenes y otra persona que se encargue de la prisión.
Que un líder explique el juego de esta manera: Los tentadores andarán caminando alrededor con las barras de dulces en su ropa. Si los jóvenes quieren las barras de dulce, ellos lostienen que perseguir. Solo se les explica hasta aquí y apenas se les advierte acerca de "las consecuencias." ¡Entonces traiga a los jugadores al campo del juego y que empiecen!
Si los jugadores son golpeados, son llevados a la prisión (utilice un cuarto de la iglesia, etc.). Saldrán de la prisión memorizando un versículo de la Biblia de una lista que es proporcionada en la prisión. Si variosjóvenes son perseguidos, 2 o 3 pueden dejarse caer de rodillas y orar, y el tentador tiene que huir.
Nadie gana o pierde en este juego, solo es para enseñar el simbolismo del Diablo que busca a las personas para destruirlas (1 Pedro 5:8), el poder de orar juntos (Mateo 18:20), y el poder que Dios nos da para resistir la tentación y así el Diablo huirá (Santiago 4:7). Usted puede terminar este juegocon una discusión pequeña acerca de la tentación y acerca de lo que los jugadores aprendieron.
Expresiones de Amor
Divide a tus chicos en grupos de cuatro o cinco. Entrégales una hoja en blanco, y un lápiz y una Biblia por equipo. Cuando todos tengan el material, pídeles que lean el archi-conocido capítulo de la Biblia que habla del amor:
1 Corintios 13. Y que a medida que leen escojan las 3cualidades que les parezcan las más importantes y esenciales para una relación. Luego, todos los equipos deben entregar sus hojas al líder y en una pizarra o cartulina grande, escribe las cualidades que eligieron y en las que se repitan solo coloca una raya al costado. Cuando termines, lee las más votadas y pregunta en general por qué creen que estas cualidades son las más buscadas. Pide queconteste una persona de cada sexo.
¿A dónde llevarlo desde aquí?
¿Qué tienen que ver estas cualidades con las relaciones que vemos a diario en la TV o en la escuela? Nada. Hoy con uno mañana con otro, si nos aguantamos nos quedamos juntos, cuando nos cansamos cambiamos y ¡listo! Muchos dicen- "todavía no encontré mi pareja ideal", "mi media naranja", "alguien que realmente me entienda." Es porquetodavía no conocen el verdadero amor.
Dios es amor, Él conoce mejor que nadie todo lo que una relación de amor genuino puede significar para un hombre y una mujer. El amor que Dios espera que compartamos con una pareja es un amor no egoísta. Los besos y las caricias responden a nuestras propias necesidades e intereses. Es natural que sintamos atracción y deseos de estar con otra persona, pero elcontacto físico no es la máxima expresión del amor y cuando el cuerpo se descontrola, el alma y el espíritu salen perdiendo. Dios tiene mejores planes para nuestra sexualidad y para la de los demás. Debemos usar la cabeza, no solo el corazón o los ojos al elegir con quién compartir nuestra intimidad, a quién entregaremos nuestras emociones (Proverbios 4:23) No seas egoísta, no busques tu propioprovecho ni te entregues en oferta.
Qué Lindo Gatito:Se forma un círculo de 5 a 30 personas, una persona al centro va a pasar con cada uno de los que están en el círculo y tiene que decir "miiiiaaaaauuuuu" lo más gracioso que pueda, para hacer reír a la persona que está en el circulo, ésta tiene que decir "qué lindo gatito" pero de una forma muy conmovedora y sin reírse, porque si se ríe pierde, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra dulce (diabetes)
  • La guerra del agua dulce en el mundo
  • Dulce
  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS