Guerra De Estados Unidos Contra México

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
En 1845 Texas se unió a Estados Unidos y eso provocó reclamaciones y conflictos ya que México fue indiferente ante los nuevos límites fronterizos y eso fue un pretexto de losestadounidenses para iniciar una guerra con México. Estados Unidos solicito la compra de otros territorios como Nuevo México y Alta California y el gobierno mexicano se negó a vender parte desus territorios.
En 1846 James K. Polk, presidente estadounidense ordenó a sus tropas que invadieran México, entraron en territorio mexicano por Matamoros y Monterrey. Un año despuésEstados Unidos tomaron Veracruz el cual quedo destrozado y así derrotaron a Antonio López de Santa Anna en Cerro Gordo.
Los norteamericanos comenzaron a invadir más territorios comoChurubusco, Padierna, Molino de Rey y atacaron el Castillo de Chapultepec, también famosa por la lucha y resistencia de oficiales, cadetes y los alumnos del heroico colegio militar“los niños héroes”, pero su falta de organización abrió las puertas a los invasores. Los invasores ocuparon la Ciudad de México donde Estados Unidos derroto a México por algunas causas comola escasez económica, la inferioridad militar ya que México contaba con 40 000 soldados y milicianos y 78 800 soldados, los desacuerdos por la presidencia.
En 1848 el gobierno deMéxico acepto firmar el Tratado de Guadalupe-Hidalgo lo cual finalizo la guerra contra Estados unidos de America, el tratado consistía en que Estados Unidos ocuparía los territorios deNuevo México y Alta California.
El Tratado de Guadalupe Hidalgo puso fin a la Guerra Mexicano-Estadounidense, pero quedaron asuntos que necesitaban ser resueltos para ambas partes comolos límites fronterizos del Valle de La Mesilla
En 1853 Antonio López de Santa Anna vende la mesilla por $10 000 000 de pesos de lo cual Estados Unidos paga $7 000 000 de pesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Mexico Contra Estados Unidos
  • Guerra de México contra Estados Unidos.
  • La guerra de Estados Unidos contra México
  • La Guerra contra Estados Unidos
  • GUERRA CONTRA ESTADOS UNIDOS
  • La guerra contra Estados Unidos
  • Guerra de EUA contra Mexico
  • MExico contra estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS