Guerra De Independencia De Eeuu

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Guerra De Independencia De Los Estados Unidos

Introducción
La guerra de independencia de los Estados Unidos fue un conflicto en el que se enfrentaron trece colonias originales de América delnorte contra el reino de gran Bretaña.

Antecedentes
La causa inmediata de este conflicto fue el injusto trato que gran Bretaña infligía a los colonos, ya que estos aportaban con muchos impuestos a lametrópoli pero no podían decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados.
Causas

1. - Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos no reconocíanla autoridad de los políticos ingleses.

2. - Excesiva carga de impuestos.

3. - El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica. Estaba prohibido comerciarcon otros países, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situación que desfavorecía a los colonos que se sentían explotados y deseaban vender susmercancías a un precio justo.

4. - Existían leyes de navegación que prohibían navegar sin permiso de gran Bretaña, permiso que había que comprar, lo que impedía el libre comercio y el transportemarítimo.


Inicialmente los colonos se organizaron para negociar una mejora de estas condiciones abusivas, a lo que Gran Bretaña se negó y envió soldados contra estos "sublevados". Realmente fuela metrópoli la que inició la independencia de la colonia, a partir de ahí, George Washington con el apoyo de otros imperios como Francia y España fueron muy importantes para lograr la independencia.Proceso
Cuando Gran Bretaña triunfo sobre Francia en la guerra de los Siete Años gracias a la ayuda económica y militar de las colonias y al no ser esa colaboración recompensada, hubo variassublevaciones como el Motín del té de Boston y las sanciones de las Actas Intolerables que provocaron el inicio de la guerra de independencia.
Hubo un descontento general que se extendió por las trece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda Guerra de la Independencia de los EEUU
  • Práctica: Guerra Independencia Eeuu
  • independencia de eeuu
  • independencia de los EEUU
  • Independencia eeuu
  • Independencia Eeuu
  • Padres de la Independencia de los EEUU
  • La independencia de los EEUU de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS