Guerra de Independencia

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
InicioSiguiente

Que es la conciencia psicológica? 
tarea de filosofia, respondan por favor es urgente
Mejor respuestaSelección del preguntador

Sary respondido hace 6 años
Conciencia Psicológica 
Con el fin de aclarar el concepto de la conciencia psicológica nos serviremos de nuestra experiencia diaria. Observamos, por ejemplo, una puesta de sol. Una serie de sensaciones, depercepciones, de recuerdos, de afectos nos invaden. Nos sentimos felices. Todo esto constituye en ese momento nuestra conciencia psicológica. Podemos decir que la conciencia psicológica es un conjunto de experiencias psiquicas inmediatas y actuales que en un cierto momento aprehendemos de nuestro yo. 

Mediante la conciencia psicológica no sólo nos damos cuenta de lo que pasa dentro de nosotros en unmomento dado, sino que también nos damos cuenta de nuestra propia experiencia. La conciencia psicológica nos permite captar los fenómenos psicológicos como nuestros; a la vez, dichos fenómenos psicológicos constituyen una unidad que forma el yo de cada uno de nosotros.
Calificación y comentarios del preguntador

gracias, mil gracias por tu respuesta la profe quedo feliz con ella...
0
1Comentario
Otras respuestas (2)
Calificada con más puntos

Drummer VAN HALEN respondido hace 6 años
Tradicionalmente, conciencia se refiere al juicio moral, es decir, la capacidad que nos indica qué está bien o mal. En el ámbito psicológico, la conciencia se entiende como la esquematización presente de la realidad, tanto interior como exterior al individuo, y de unas valorizaciones asociadasa los elementos constitutivos de esa realidad. La conciencia presenta algunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo, unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento. La vida psíquica de la conciencia, es el objeto que estudia la Psicología. 

Se puede definir a la conciencia como la capacidad del sujeto para percibirse a sí mismo actuante o modificado. Tenemosconciencia cuando sabemos lo que está aconteciendo en nuestro Yo, ya en lo que es propio de nuestro mundo interior, ya en lo que es el mundo exterior que en él se refleja. La conciencia presenta algunas propiedades claramente diferenciadas: dinamismo, unidad o totalidad, subjetividad, intencionalidad y conocimiento certero 

Para los estados clínicos de la consciencia y sus alteraciones, véasearticulo de fisiología: Estados de conciencia 

Hay diferentes desarrollos de esta función cerebral: 

Conciencia individual: se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para uno mismo. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto de supervivencia. En el hombre, el resultado de suracionalización le dota de mayor capacidad de autodominarse, de una mayor creatividad y de esto nace la Inteligencia preconsciente. 

Conciencia social: se refiere a la conciencia del estado de los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno los puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama instinto deprotección. En el hombre, el resultado de su racionalización le dota de capacidad cooperacional, y de esto nace la Inteligencia social. 

Conciencia temporal o competente: se refiere a la conciencia del medio que le rodea y de cómo afecta a uno mismo y a los demás en la línea del tiempo. Se establece lo que es bueno y malo para el futuro de la comunidad. El ejercicio acertado de esta funciónmental se llama inteligencia racional. 

Conciencia emocional o empatía: Se establece lo que es bueno y malo en función de datos emocionales, y de cómo el entorno y la forma de actuar de uno mismo, afecta al estado emocional de su comunidad. El ejercicio acertado de esta función mental se llama inteligencia emocional.
Fuente(s):
http://es.wikipedia.org/wiki/Conciencia_...
1
0

Comentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Independencia
  • guerra de la independencia
  • La guerra de independencia
  • Guerra De Independencia
  • guerra de independencia
  • Guerra de independencia
  • Guerra de Independencia
  • Guerra de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS