Guerra De La Liga De Cognac

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Guerra de la liga de Cognac
En 1526 el papa Clemente VII, alarmado por el creciente poder del Imperio español, se alió con Francia, Venecia, Florencia y otros pequeños estados en Italia formando laliga de Cognac para combatir a Carlos I.
Venecia rehusó contribuir a la alianza con tropas, y tras la retirada de las tropas francesas de Lombardía, las fuerzas españolas tomaron Florencia, y en 1527saquearon Roma. El papa fue apresado por las tropas del imperio. La guerra terminó con la firma de la paz de Cambrai en 1529, mediante el cual Francia se retiraba de la guerra. Venecia firmó la pazcon España, mientras Florencia fue colocada bajo el gobierno de los Médici.
El 22 de mayo de 1526 las provincias italianas de Milán, Florencia y Venecia, el papa Clemente VII y Francisco I de Franciasellan en la ciudad francesa de Cognac una gran alianza con el objetivo de aislar a España y frenar la imparable hegemonía de Carlos V. Francisco I acaba de firmar el Tratado de Madrid, jurando sobrelos Evangelios y dejando como rehenes a sus propios hijos; pero considera que ese documento es papel mojado que se ha visto forzado a aceptar por su largo cautiverio. Las ciudades italianas, siemprerecelosas de un poder dominante, acuden a la llamada. Francisco I, humillado por el rey hispano, no se contenta con esta alianza y busca acercarse al mayor enemigo del paladín de la cristiandad, elpoderoso turco Solimán el Magnífico. Para el Papa, si ya la vinculación a un pacto bélico afeaba su conducta, la implícita alianza de Roma con el Imperio otomano resultaba del todo desquiciante.
Apoyadopor el sorprendente giro de Francia y sus aliados, Solimán el Magnífico encuentra vía libre para iniciar su incursión en el continente y desde su base de Constantinopla conquista Belgrado y Budapest. Laceguera del Papa y el monarca francés dejaba vendido al joven monarca húngaro Luis II, que moría en la defensa de Budapest. Para Carlos V este hecho tenía connotaciones personales, pues su hermana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognac
  • cogñac
  • Cognac
  • cognac
  • La Liga Árabe Y La Guerra De Siria
  • ENSAYO LA TEOLOGIA LIGADA A LAS GUERRAS
  • liga
  • Ligas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS