Guerra De La Mercadotecnia-Al Ries

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA

CAPÍTULO 1: 2500 AÑOS DE GUERRA
En este capítulo nos indican que la mercadotecnia es como una guerra y que debemos también empezar a estudiar la guerra en sí misma. Durante los últimos 3438 años de historia, sólo 268 han sido de paz.
Se mencionan las más importantes batallas dadas a lo largo de la historia, y cada una de estas batallas se encuentra relacionadacon las diferentes tácticas de ataque en la mercadotecnia.
CAPÍTULO 2: EL PRINCIPIO DE LA FUERZA
Ningún otro principio de la guerra es tan fundamental como el principio de la fuerza. El pez más grande se come al pequeño, por lo tanto, la compañía más grande devora a la pequeña. En una guerra el bando con mayor cantidad de soldados y armamento es la que gana, y de la misma manera sucede en elmarketing, la compañía con la mayor fuerza de ventas se quedará con el segmento más grande del mercado.
CAPÍTULO 3: LA SUPERIORIDAD DE LA DEFENSA
El segundo principio de Clausewitz es la superioridad de la defensa. Ningún comandante militar combatiría en una situación de desventaja. Se establece que una fuerza de ataque, para que sea exitosa, debe tener una superioridad de por lo menos 3 a 1 enel punto de ataque.
En la mercadotécnica muchos lanzan su ataque ofensivo con recursos económicos orientados a la publicidad y mercadotecnia que resultan insuficientes en una proporción de dos a uno, tres a uno, y hasta diez a uno.

CAPÍTULO 4: LA NUEVA ERA DE LA COMPETENCIA
La intención de la guerra de la mercadotecnia, es aplicar el pensamiento militar a los problemas mercadológicos. Existenciertas palabras que son utilizadas para la guerra desde hace muchos años, pero que también han prevalecido para el uso de la guerra de la mercadotecnia, palabras como: “lanzamos una campaña”, “puestos”, “penetración”, “divisiones”, “compañías”, “unidades”, “ganancias y pérdidas”, “otorga uniforme”, “campo”, “inspeccionar”, “revisar”, “tropas”, “promover a la gente”
CAPÍTULO 5: LA NATURALEZA DELCAMPO DE BATALLA
En una batalla militar, el terreno es tan importante que las batallas son bautizadas según el lugar donde se desarrolló la batalla. En la mercadotecnia, el terreno también es importante. Las guerras de la mercadotecnia, a diferencia de las batallas militares no se liberan en un lugar geográfico, es decir, no se libera en las oficinas o en las tiendas, si no en las mentes.
Unaguerra de mercadotecnia es totalmente intelectual, únicamente puede ser imaginado en la mente, razón por la cual la guerra de mercadotecnia es una de las disciplinas más difíciles de entender.
CAPÍTULO 6: EL CUADRO ESTRATÉGICO
Existen cuatro formas de pelear la guerra de mercadotecnia. Las compañías deben tomar la importante decisión de escoger qué tipo de guerra se va a pelear y esto dependerádel cuadro estratégico que presenta la compañía.
a. Guerra defensiva
b. Guerra ofensiva
c. Guerra de flanqueo
d. Guerra de guerrillas
CAPÍTULO 7: PRINCIPIOS DE LA GUERRA DEFENSIVA
Los principios básicos de la guerra de mercadotecnia defensiva son tres.
a. “Únicamente el líder del mercado tiene la opción de jugar”
b. “La mejor estrategia defensiva es el valor para atacarse uno mismo”
c.“Los movimientos fuertes de la competencia siempre deberán ser bloqueadas”
CAPÍTULO 8: PRINCIPIOS DE LA GUERRA OFENSIVA
La guerra ofensiva es para la empresa que ocupa el segundo o tercer lugar en un sector determinado. Debe ser una compañía lo suficientemente fuerte para montar una ofensiva sostenida contra el líder. Existen tres principios:
a. “La principal consideración es la fuerza de laposición del líder”
b. “Encuentre la debilidad en el punto fuerte del líder y atáquelo”
c. “Lance ataque hacia un frente tan reducido como sea posible”
CAPÍTULO 9: PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE FLANQUEO
El flanqueo es la manera más novedosa de pelear una guerra de mercadotecnia. Tanto en el sentido militar, como en mercadotecnia, una operación de flaqueo significa un movimiento atrevido, una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de la mercadotecnia de ries
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • Guerra de la mercadotecnia
  • La guerra de la mercadotecnia
  • La guerra de la mercadotecnia
  • Guerra y Mercadotecnia
  • Guerra De La Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS