Guerra De Los 3 Años

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Introducción:

La Guerra de los 3 Años 1857-1860

Es una guerra mas como casi todas en las que se ha visto involucrado nuestro país, sin embargo, en muchos casos nuestro país ve involucrado por territorios o formas de gobierno; que son los problemas interinos como lo fueron las batallas entre insurgentes y realistas, y aun así mas adelante fueron los republicanos y conservadores. Pordiferentes razones ya sean de diferentes ideales, intereses personales, etc...
La Guerra de los 3 años y las leyes de reforma son acontecimientos importantes que sucedieron dentro de nuestro país dentro del periodo antes marcado.
Ademas de que dentro de la guerra de los 3 años se ven marcados varios puntos importantes en los que se dan a conocer hechos como tratados y movimientos que realizaron variospersonajes para poder obtener el poder dentro de los conflictos en el país, y las leyes de reforma que se dan después de algunos conflictos con intenciones de restablecer el orden dentro del país.
En e trabajo cito varios puntos muy relevantes dentro de estos dos temas ya mencionados con anterioridad. Punto a punto así como también mencionando las leyes de reforma mas importantes conocidas y loque establecen.















La Guerra de los 3 Años (1857-1860)

“Juárez asume la presidencia: Al aceptar el Plan de Tacubaya, Comonfort perdió la confianza de los partidos. El conservador lo desconoció como presidente y nombro en su lugar al general Felix Zuloaga, jefe del pronunciamiento que estalló en Tacubaya, D.F (enero de 1858), quien se apoderó de la ciudad de México.”“Entonces comonfort abandonó la presidencia y huyó a los Estados Unidos, poniendo antes en libertad a don Benito Juárez, a quien había mandado apresar por considerarlo un obstáculo para sus proyectos conciliatorios.”
“En tales circunstancias, el Congreso declaró vacante la Presidencia de la República y a Juárez asumió el poder Ejecutivo, conforme a la Constitución de 1857. Pero como losreaccionarios se habían apoderado de la capital, se trasladó a Guanajuato, donde estableció su gobierno (enero de 1858) bajo el amparo del gobernador Manuel Doblado.
Juarez fue reconocido por algunos Estados, en tanto que otros lo desconocieron, y entonces se entablo una terrible disputa por el poder y por el triunfo de sus ideas entre los partidos liberal y conservador, que duro tres años (1858-1860).”“Durante todo ese tiempo coexistieron política del gobierno conservador dos gobiernos que pretendía dominar en el país: el Liberal, que se apoyaba en la Constitución, y el conservador, organizado por el partido contrario a las leyes vigentes.”
“El conservador inicio una política reaccionaria, derogando todas las leyes que consideraba contrarias a los intereses del clero y del ejercito, como lasupresión del fuero y la desamortizaron de bienes eclesiásticos.”
“Para el triunfo de su causa organizo un numeroso ejercito, que puso a las ordenes del general Luis G. Osollo, y que estaba sostenido con los cuantiosos recursos del clero.
Juarez organizo su gabinete con los hombres de alianza de los estados liberales mas prominentes del partido liberal: Melchor Ocampo, Santos Degollado, Guillerno Prietoy Leon Guzman. Todos ellos sostenían la necesidad de una reforma completa sin contemporizar con la clase privilegiada.”
“Para contrarrestar la fuerza adquirida por el partido conservador, los gobiernos de algunos Estados (Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, don Santos Degollado, organizaron una alianza para sostener la constitución y combatir a los conservadores.”
“Retirada de Juarez;encontrándose el gobierno liberal en Guadalajara, una parte de la guarnición, encabezada por el coronel Rosas Landa, se pronuncio en favor del plan de Tacubaya y aprehendió a Juarez y a sus ministros.”
“Los batallones de la guardia nacional, fieles al gobierno, atacaron a los sublevados: entonces la guardia de Palacio trato de fusilar a Juarez y a sus ministros: pero la serenidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de 3 años
  • Guerra de los mil dias.... ( 3 años en guerra)
  • Guerra de los 3 años
  • 3 guerra
  • 3 Guerres
  • La guerra de los 30 años
  • La guerra de los 30 años
  • Consecuencias De 4 Años De Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS