Guerra De Los 7 Años

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La Guerra de los Siete Años

Durante gran parte del siglo XVIII España, Inglaterra y Francia compitieron por territorio y comercio en América del Norte, con muy poca o ninguna consideración por loshabitantes indígenas de la región.
Los europeos tendían a ver a la América del Norte como una región salvaje y poco poblada con vistas a ser ocupada y colonizada. Los ingleses continuaronestableciéndose con cierta densidad por la costa atlántica.
Estos colonos trajeron con ellos sus costumbres, sus leyes un concepto de gobierno basado en gran medida en la expresión y la representación popular.Los franceses establecieron pequeñas poblaciones a lo largo del río Saint Lawrence en Acadia, y en menos número en la lejana Luisiana. Mientras tanto, los españoles establecieron pequeños pueblos,misiones y presidios sobre un gran territorio que se extendía de San Agustín y Pensacola en el sureste a Santa Fe y Tubac en el suroeste. Los españoles introdujeron en sus territorios a los misioneros(para convertir a los indígenas) y unas arraigadas ideas sobre planificación urbana y la noción de una muy centralizada burocracia.

El siglo XVIII también vió en América del Norte un incremento enlos enfrentamientos y guerras entre las potencias europeas.

Después del Tratado de Aquisgrán (1748) se había creado en Europa un sistema de alianzas dirigidas a contrarrestar el poder de losBorbones en el continente, dirigido básicamente por Inglaterra y Austria.
Sin embargo, ambos aliados se fueron distanciando cuando sus prioridades dejaron de coincidir. Mientras Inglaterra estabainteresada en despojar a Francia de sus colonias en América y Asia, Austria comenzó a preocuparse por el creciente expansionismo prusiano, y al mismo tiempo, intentaba recuperar Silesia conquistada por Prusiaen la Guerra de Sucesión austriaca.

Durante el período que va de 1702 a 1763 los núcleos de poder europeos emprendieron la construcción de nuevas defensas y/o mejoras a las ya existentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Guerra De Los 7 Años
  • guerra de los 7 años
  • Consecuencias de la guerra de 7 años
  • guerra de los 7 años
  • La Guerra de los 7 años
  • Guerra de 7 años
  • guerra de los 7 años
  • Guerra De 7 Años (Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS