guerra de los cien años

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
La guerra de los cien años duró en realidad 116 años y se dio entre los años 1337 y 1453 entre los reinos de Francia e Inglaterra. Las causas directas se reducen en primer lugar a problemas enrelación a los feudos pertenecientes a Inglaterra ubicados en territorio Francés (Normandía), que se volvió un poderoso reino y exigían ser tratados como iguales por el reino de Francia, sin embargo,Francia los seguía viendo como sus vasallos.
En segundo lugar, se debe a el problema de la sucesión en Francia tras la extinción de los Capetos que era la dinastía gobernante, pues todos los reyesmurieron sin heredero varón, por lo cual Felipe VI , sobrino de Felipe IV, asume el poder. Ante esto, Eduardo III de Inglaterra se autoproclama rey de Francia, derecho que le es negado debido a la leysálica pues, a pesar de ser nieto de Felipe IV y, por lo tanto, un descendiente directo, era hijo de Isabel, una mujer.
Este conflicto se dividio en 4 periodos entre los cuales hubo tratados para asegurarla paz.
Eduardo renuncio a la corona francesa a cambio de territorios al sur del Rio Loira y las propiedades de Calais. Luego de esto los franceses luchaban por la liberación de su territorio,surgiendo el personaje de Juana de arco quien lidero el ejercito real francés a la edad de 17 años.
En Inglaterra el rey Enrique VI, luego de las derrotas en Francia, le disputara el trono la Casa de losyork, dando origen a la Guerra de las Dos Rosas (1455); los partidarios del rey, la Casa Lancaster (Rosa Roja) y los opositores al rey, la casa de los York (Rosa Blanca), esta guerra duro treintaaños. Al final se ciño la corona Enrique VII, fundador de la dinastia Tudor, quien se adueño de los bienes de muchos nobles desaparecidos y para afianzar el dominio en toda Inglaterra se caso con Isabel,de la casa rival de los York.

Consecuencias de la Guerra de los Cien años:

Consecuencias Politicas:
- Unificacion de los Paises Bajos (Flandes)
- Hegemonia maritima de Castilla
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de los cien años
  • La Guerra En Cien Años De Soledad
  • la guerra de los cien años
  • guerra de los cien años
  • La guerra de los cien años
  • Guerra de cien años
  • La guerra de los cien años
  • La Guerra De Los Mien Cien Anos De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS