Guerra De Los Mundos

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Guerra de los mundos
Adaptaciones:
- El 30 de octubre de 1938, Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guion de radio.
- Radio Quito había alcanzado, ya en 1949, un sitio de prestigio que no lograra ninguna otra emisora ecuatoriana. La emisora había iniciado sus laboresen 1940, en los 1360 kHz en onda media y 5970 kHz en onda corta. Lo que colocaba a Radio Quito, "La Voz de la Capital", en una clase aparte eran sus noticieros, sus presentaciones musicales en vivo y, sobre todo, su popular elenco de radioteatro. Paradójicamente, sería una radionovela la que trágicamente terminó con las transmisiones de la popular emisora por espacio de dos años. Ocurrió en lanoche del sábado 12 de febrero de 1949 cuando se transmitía una adaptación criolla de la novela "La Guerra de los Mundos" del escritor inglés H. G. Wells, la misma que 11 años antes produjera pánico en extensas regiones del este de Estados Unidos. Concebida por el director artístico Leonardo Páez, la emisión causó una verdadera agitación popular en Quito, una ciudad esencialmente tranquila. Alsentirse burlados, varios oyentes se desahogaron contra el edificio en donde funcionaba la emisora y el periódico El Comercio.
La novela ha sido adaptada dos veces en forma de largometraje, dos cinematográficos y otros dos "directos a video". La más famosa y exitosa adaptación fue la de 1953 a pesar de alejarse demasiado de la trama de la novela. En esta versión los protagonistas son un científico y unaguapa jovencita y los extraterrestres utilizan vehículos voladores con forma de manta raya para destruirlo todo a su paso.
En Reino Unido, en 1978, Jeff Wayne y otros, hacen un álbum musical de inmenso éxito donde se relata la novela. Dicho álbum se divide en dos discos y contiene unos 100 minutos de música aderezados con narración.
Resumen:
El narrador de La guerra de los mundos nunca seidentifica por su nombre. Se refiere a un "gran luz" que se ve en el planeta Marte en 1894, explicando que se trataba de seis años antes de la época en la que está escribiendo. Los astrónomos de la Tierra estaban perplejos acerca de qué hacer con él, dice, pero más tarde se dio cuenta de que se trataba de las fuerzas invasoras, que se lanzó hacia la Tierra como si fuera de un arma de fuego.La gentepiensa que la primera nave marciana es una estrella que cae, entonces un meteoro. Un astrónomo oye algo dentro del tubo de metal que cayó.
El narrador va a investigar el lugar del accidente, donde una multitud de espectadores se ha reunido. También hay varios astrónomos reunidos.
La parte superior de los cilindros, se abre y esparce las multitudes. Un marciano, con los ojos grandes y antenasagitando, salta a la vista, y la otra mira hacia la parte superior. Un hombre que se metió en el cráter que el cilindro se trata de arrastrarse fuera del agujero, pero el marciano lo agarra y tira de él hacia atrás.
Debido a que los marcianos no parecen capaces de salir del pozo de su nave se encuentra, la gente se aglomera alrededor otra vez. Un grupo de hombres se acercan a los marcianos con unabandera blanca, señal de que vienen en paz, pero ellos son incinerados por un rayo calórico que se les disparó.
Palabra de Rayo de Calor se extiende a las ciudades cercanas de Cobham, Woking y Ottershaw. Cientos de personas acuden a observar lo que está por llegar. Cuando el rayo se convirtió en la multitud, no es capaz de matar a todos porque está siendo disparado desde abajo en el pozo, pero dosmujeres y un niño son pisoteados en el apuro por escapar de los marcianos.
El narrador vuelve a su casa, en el camino de las personas que oyen hablar de la nave marciana. Su esposa tiene la cena sobre la mesa. Ella no ha oído nada de todo esto hasta que él le dice lo que vio. Los periódicos de la mañana un informe sobre los marcianos, pero dicen que nunca sería capaz de amenazar al planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de los mundos
  • Guerra de mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • La Guerra De Los Mundos
  • La guerra de los mundos
  • Mundo Entre Guerras
  • mundo entre guerras
  • Guerras Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS