guerra de los siete años

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Guerra de los Siete Años o Guerra Carlina es el conflicto entre Inglaterra y Francia, desde 1756 a 1763, que se extiende desde el territorio de los Estados Unidos al continente europeo. Su origen sedesarrolla con la rivalidad económica y colonial franco-inglesa en los Estados Unidos y en la India y la ocupación de los estados franceses de la Terranova y Nueva Escocia, en el norte de América, porcolonos británicos instalados en la costa noreste.

En respuesta, las tropas francesas se aliaron a las tribus indígenas y atacaron las trece colonias inglesas de la región. Frente a la investidafrancesa, las colonias se unieron a la Corona británica, dejando de lado las fricciones comerciales con la metrópoli. Inglaterra resulta victoriosa del conflicto, llamado por los norteamericanos como«Guerra contra los franceses y los indios».

En Europa, la guerra se propaga en razón del éxito inicial francés sobre las colonias norteamericanas. Inglaterra se adhiere a Prusia y bloquea los puertosfranceses. Los ingleses se apoderaron de Quebec y de Montreal, conquistando hasta la región de los Grandes Lagos. Siguen dominando todavía los territorios franceses en las Antillas, en África y en laIndia. Como consecuencia, Inglaterra somete gran parte del imperio colonial francés, especialmente las tierras al oeste de las colonias norteamericanas. Francia cede a Inglaterra, las colonias deCanadá, Cabo Bretón, Senegal y Gambia y, a España –que entra en la guerra en 1761 –, transfiere Luisiana. España, a su vez, cede Florida a los ingleses.

A pesar de la victoria, Inglaterra se encontróen una situación económica muy apurada. En Londres, el Parlamento decidió castigar a los colonos como parte de los costos de la guerra. La institución alega que fue insuficiente el hecho deproporcionar hombres y equipamientos para garantizar la victoria contra los franceses. Junto con la tasación, se intentan ampliar los derechos de la Corona británica en América y forzar un régimen de pacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de los siete años
  • Guerra de los siete años
  • America Concecuencias De La Guerra De Los Siete Años
  • La guerra de los siete años y el tratado de paris
  • Guerra de los siete años
  • Guerra de los siete años
  • la guerra de los siete anos
  • Guerra De Los Siete Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS