Guerra de méxico vs estados unidos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Actividad 1
Mencione de cuatro a cinco palabras claves a que hace referencia el texto.

1.-Anexión
2.-Territorios
3.-Conservadores
4.-Siete Leyes
5.-Tratado de Guadalupe-HidalgoActividad 2
En tres párrafos sintetice los aspectos mas importantes de la lectura.
México y Estados Unidos, de 1846, hasta 1848 se enfrentaron en una guerra cuyo final fue la pérdida de una inmensacantidad de territorios de México, en beneficio de Estados Unidos. la anexión de la República de Texas fue una de las principales causas de este enfrentamiento las reclamaciones de ciudadanosestadounidenses contra el gobierno mexicano, que habían sido heridos y sus propiedades destruidas, durante los frecuentes enfrentamientos civiles entre liberales y conservadores mexicanos. También, el deseo deEstados Unidos de adquirir California y Nuevo México que en esos tiempos eran provincias de México

El regreso de Santa Anna a México fue patrocinado por los Estados Unidos de América
Mientras elGeneral Antonio López de Santa Anna, se enteraba de todo desde su exilio en La Habana, Polk fue convencido de que si el General regresaba al poder en México, cooperaría para negociar la paz. El 28 de enerode 1847, Santa Anna salió con 18,000 hombres para atacar a los 8,000 de Taylor atrincherados en Coahuila.
Los dos ejércitos se enfrentaron en batalla los días 22 y 23 de febrero, la batalla fuedura. Taylor se replegó, temiendo que la batalla del día siguiente fuera igual.
Pero sorpresivamente Santa Anna sin consultar a ninguno de su estado mayor, tocó retirada durante la noche. Así fue comoSanta Anna llegó a México a través del bloqueo estadounidense en agosto de 1846.
Al llegar hizo caso omiso de lo acordado con Polk y se dispuso a reunir un ejército que en un inicio fue de 7,000hombres, a los cuales entrenó durante tres meses en San Luis de Potosí.

El tratado de Guadalupe Hidalgo fue firmado al final de la Guerra por los gobiernos de México y los Estados Unidos el 2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra estados unidos vs. mexico
  • Guerra De Mexico Vs Estados Unidos
  • Guerra de mexico vs estados unidos
  • Guerra vs estados unidos
  • Guerra México vs Estados Unidos
  • Estados Unidos VS México
  • Mexico Vs Estados Unidos
  • Mexico vs estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS