Guerra de Malvinas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
En el monumento a los caídos y veteranos de la guerra en Malvinas, en la noche del lunes, ex combatientes, junto a funcionarios provinciales y municipales, participaron del acto de vigilia a laespera del 2 de abril, para rememorar a los argentinos caídos en la batalla, ya que ese día las Fuerzas Armadas desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación del archipiélagoocupadas por el Reino Unido.

.
.
El acto central de la vigilia se hizo en el monumento a los caídos y a los veteranos de guerra de Malvinas, en el Puerto de la ciudad. Cerca de las 23 ingresaronportando antorchas los integrantes de la comisión en conmemoración y homenaje a los 31 años de la gesta patriótica de Malvinas.

Se interpretó el himno y la Marcha de Malvinas, además representantes delCentro de Veteranos de Guerra de Malvinas y de la dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas y otros de los Estados municipal y provincial colocaron ofrendas florales.

Por su parte, OscarBarzola, veterano de Guerra de Malvinas, brindó un emotivo discurso donde destacó la memoria de los entrerrianos caídos: “Hoy, al cumplirse el trigésimo primer aniversario, estamos presentes en honor ygloria de nuestros hermanos entrerrianos que en Malvinas ofrendaron su vida por la patria”, indicó.

“Este fin de semana, donde esta vigilia que hace 30 años atrás éramos siete veteranos, hoy se hamultiplicado en la llama de Malvinas encendida en la comunidad de Paraná; es un día especial al conmemorar este aniversario”, sostuvo Barzola.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, JoséCáceres, indicó: “Hace 31 años eran apenas un puñado, tuve la suerte de compartir muchos de esos años, es importante lo que pasa en nuestro país, porque la historia oficial que nos negó la verdad demuchos próceres de la historia Argentina hoy está siendo reivindicada por el Estado y por institutos como Manuel Dorrego, y en esta provincia reivindicando la memoria del General Artigas y de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las guerras malvinas
  • la guerra de las Malvinas
  • guerra de las malvinas
  • Guerra de las Malvinas
  • Guerra de las malvinas
  • la guerra de las malvinas
  • Guerra de las Malvinas
  • La Guerra De Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS