guerra de mercadotecnia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Principio Defensivo Nº 1.

SÓLO EL LÍDER DEL MERCADO TIENE LA OPCIÓN DE JUGAR A LA DEFENSIVA:

las compañías no crean líderes, quienes los crean son los consumidores,pues es aquel que el cliente percibe como líder quien define la verdadera categoría de liderazgo. Un general de mercadotecnia eficiente debe tener una visión clara de lasituación real, de manera que pueda conducirse según la verdad. Hay que engañar al enemigo, nunca a uno mismo.

Principio Defensivo Nº 2.

LA MEJOR ESTRATEGIA DEFENSIVA ES ELCORAJE PARA ATACARSE A UNO MISMO:
Por su posición de liderato, el defensor posee un punto fuerte en la mente del cliente en perspectiva. La mejor manera de reforzar uno suposición es atacándola constantemente. Dicho de otro modo, uno fortalece su posición al introducir nuevos productos o servicios que hagan obsoletos a los existentes. El ataque auno mismo quizá signifique sacrificar las ganancias a corto plazo; sin embargo, esto tiene un beneficio fundamental: proteger la acción en el mercado, el arma esencial encualquier batalla de mercadotecnia. Cualquier compañía que vacila en atacarse a sí misma, casi siempre pierde su participación en el mercado y, al final, su liderato en el mismo.Principio Defensivo Nº 3.

LOS MOVIMIENTOS ENÉRGICOS DE LA COMPETENCIA SIEMPRE DEVERÁN SER BLOQUEADOS:
la mayoría de las compañías tienen sólo una oportunidad detriunfar, sin embargo, los líderes tienen dos. Si un líder pierde la oportunidad de atacarse a sí mismo, la compañía casi siempre se recupera al copiar el movimiento de lacompetencia. No obstante, el líder debe contraatacar en forma rápida, antes de que el atacante consiga establecerse. También la posición psicológica beneficia al líder. El poder
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de la mercadotecnia
  • Guerra y Mercadotecnia
  • La guerra de la mercadotecnia
  • Guerra De Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • La Guerra De La Mercadotecnia
  • La guerra de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS