Guerra De Movimientos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

Guerra de Movimientos.

La guerra de movimientos o también llamada la gran guerra empezó en 1914 llevada a cabo por Alemania la cual pretendía derrotar a Francia, mediante un desplazamiento deejército y tropas, para posteriormente ir a Rusia.
Alemania ataca a Francia por el llamado Plan Schlieffen el cual consistía en un cálculo del tiempo en que demoraría el ejército ruso en poder colocar enel frente todo su potencial debido a las distancias, entonces es cuando Alemania atraviesa Bélgica con dos semanas de ventaja, con este golpe Francia se ve obligada a ir a Charleroi, en estemomento el Estado Francés cometió el primer error, un mal cálculo de los alemanes y remediarlo requeriría un rápido movimiento pero los alemanes seguían avanzando obligando al gobierno francés a abandonarParís .
Después que Francia planea un contra ataque basándose en el marne, donde se ubicaba la tropa alemana, es cuando empieza una gran etapa de la guerra de movimientos llamada la batalla demarne.
La batalla de marne consistía en que el ejército francés hace una estrategia y derrota a los alemanes, eso obliga a que el Generalísimo alemán Moltke es sustituido por Falkenhayn, además que el plande Plan Schlieffen falla.
Después de la derrota Alemania necesitaba un nuevo plan ya que eliminar a Francia no era conveniente para Alemania y es ahí donde comienza la segunda batalla llamadaBatalla de Flandes.
Batalla de Flandes consistía en una carrera hacia el mar asegurando sus comunicaciones, ocupando toda la llanura belga creando así un frente de 800 kilómetros desde la costa del Canalde la Mancha hasta la frontera con Suiza, país neutral en la guerra, divido de este modo el mapa bélico.
Los alemanes se hacen más fuertes, entonces atacan de nuevo a Rusia y logran derrotarlos enTannenberg.
En este momento Japón ingresa al juego con su declaratoria de guerra a Alemania.
Ya todos están armados y es ahí cuando empieza a crearse un sistema de trincheras y fosas muy extensas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de movimientos
  • Guerra de movimientos
  • La guerra de movimientos
  • Guerra en Movimientos
  • Guerra De Movimientos
  • Guerra de movimientos 1 guerra mundial
  • Movimientos En Periodo Entre Guerra
  • Movimientos pacifistas por la guerra de Vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS