Guerra De Navegadores

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Universidad Alas Peruanas

“La Guerra de los Navegadores”

* Curso: Computación e Informática I.

MAMS.

La guerra de losnavegadores
En los 90 la red era muy diferente pues era básicamente una oscura pantalla de investigación inventada por un científico inglés llamado Tim Berners-Lee.
Un estudiante de la universidadde “Illinois” Marc Andreessen, tuvo una idea loca, la cual consistía en un futuro en el que todos podríamos usar la red como parte de nuestra vida diaria, es decir hacer de esta un medio decomunicación globalizado, por principio se creó el primer navegador gráfico al cual con el paso de los años se le añadió fotografías y demás contenidos.
En 1993 se conformó el Mosaico Online que fue declaradocomo un regalo para la comunidad. De esta forma el internet paso de la oscuridad a la omnipresencia, de juguete de científicos a un medio de comunicación; se podría decir que un grupo de jóvenesadictos a la red iniciaron una revolución.
Pero antes de que el Internet pase a ser global igual que Microsoft, necesitaba una inversión muy grande. Un aportador de los elementos gráficos fue James Clarkque dono un edificio a la universidad de Stanford; en la cual ejerció el cargo de profesor de computación, además fundo la empresa Silicon Graphies que años más tarde dejo pues buscaba un objetivomayor, el cual vio ejemplificado en Mosaico Online.
Después James Clark busco a Andreessen para juntos formar una compañía de software y así convertir a Mosaico Online en una empresa comercial,unificando de esta forma la edad del INTERNET, ya que se logró tener un millón de usuarios en nueve meses.
Clark tenía la idea de que el navegador cambiaría el mundo, pero Bill Gates no pensaba en esa ideaaunque el jefe del monopolio de toda la industria de computadoras y software.
Bill Gates tenía el propósito de apoderarse de toda la red, pues en 1994 así lo propuso con Microsoft Network, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de navegadores
  • Guerra De Navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • La guerra de los navegadores
  • Guerra de los Navegadores
  • guerra de navegadores
  • guerra de navegadores
  • la guerra de los navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS