Guerra de reforma

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Hendrik Antoon Lorentz (Arnhem, Países Bajos, 18 de julio de 1853 — † Haarlem, 4 de febrero de 1928) fue un físico y matemático neerlandés galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1902.Biografía
Después de estudiar educación secundaria en su ciudad, en 1870 consiguió superar los exámenes de lenguas clásicas, un requisito indispensable en aquellos momentos para poder acceder a launiversidad.
Estudió en la Universidad de Leiden, de donde posteriormente fue profesor de física matemática entre 1878 y 1883, y director de investigación en el Instituto Teyler, de Haarlem, de 1885 a1888. En 1881, Lorentz contrajo matrimonio con Aletta Catharina Kaiser.[1]
[editar] Investigaciones científicas
Gracias a su cargo en la universidad en 1890 nombró a Pieter Zeeman asistente personal,induciéndolo a investigar el efecto de los campos magnéticos sobre las fuentes de luz, descubriendo lo que hoy en día se conoce con el nombre de efecto Zeeman.
Se le deben importantes aportaciones enlos campos de la termodinámica, la radiación, el magnetismo, la electricidad y la refracción de la luz. Formuló conjuntamente con George Francis FitzGerald una teoría sobre el cambio de forma de uncuerpo como resultado de su movimiento; este efecto, conocido como "contracción de Lorentz-FitzGerald", cuya representación matemática de ella es conocida con el nombre de transformación de Lorentz,fue una más de las numerosas contribuciones realizadas por Lorentz al desarrollo de la teoría de la relatividad.
Fue, al igual que Henri Poincaré, uno de los primeros en formular las bases de la teoríade la relatividad (frecuentemente atribuida primaria o solamente a Albert Einstein).
Fue ganador del Premio Nobel de Física en 1902, junto con su pupilo Pieter Zeeman, por su investigación conjuntasobre la influencia del magnetismo en la radiación, originando la radiación electromagnética.
También fue premiado con la Medalla Rumford en 1908 y la Medalla Copley en 1918 Reconocimientos
En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Reforma
  • La guerra de Reforma
  • Guerra De Reforma
  • GUERRA DE REFORMA
  • Guerra de reformas
  • Guerra De Reforma
  • Guerra de reforma
  • Guerra De Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS