guerra de resistencia

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Proceso para la toma de conciencia :El proceso de coaching dirigido a ayudarte a que despliegues todo tu potencial y rindas al máximo de tus posibilidades en todo aquello que reclame de tu intervención decidida debe empezar, necesariamente, por la toma de conciencia de dónde estás, cuál es tu situación actual real, qué es lo que te ha llevado hasta esa situación y qué es lo que te estáimpidiendo rendir al máximo y encontrarte plenamente satisfecho con tu vida, porque al final, lo queramos o no, somos personas, y por tanto, sólo podremos dar lo máximo de nosotros, profesionalmente, si vivimos conforme a principios acordes con nuestra propia naturaleza humana, y si encontramos la forma de trasladar a nuestra actividad profesional aquellos valores personales cuya observación nos reportaverdadera felicidad
Para mejorar tu rendimiento resulta preciso, pues, que te preguntes cuál es el puerto del que zarpas, pues de otro modo difícilmente podrás adoptar las medidas que te permitan llegar a tu puerto de destino, que es ser tu mejor tú. Hasta que no tomes conciencia de tu situación actual, difícilmente podrás identificar lo que haces bien, lo que haces mal, lo que te da resultado ylo que debes hacer para mejorar. De igual modo que un barco que quiera llegar a algún punto deberá tener presente cuál es su puerto de partida, para poder fijar el rumbo que le lleve a su destino, tampoco tú podrás llegar a tu meta de mejorar tu rendimiento si no eres consciente de cuál es realmente el punto del que partes.
Y en esa toma de conciencia de tu situación actual, que te permita iniciarun camino de mejora de tu rendimiento profesional, resulta fundamental que analices cuáles son tus niveles de energía; con qué vitalidad llegas al trabajo, y con qué fuerzas te mantienes durante la jornada, y cuál es la predisposición con la que sueles llegar a casa para asumir el resto de tus obligaciones. Al igual que los atletas necesitan encontrarse en óptimas condiciones para rendir almáximo, tú también necesitas encontrarte pletórico para rendir al máximo en todo aquello que realmente te importa.
Consideramos  conciencia a todo aquello que se nos revela tras haber despertado a otra realidad de la vida. Es desde ese momento en el que te ves reflejado y eres verdaderamente consciente de que el cambio se tiene que producir, en que sabes que debes cambiar la situación actual que teimpide alcanzar un grado de plenitud y satisfacción del que no dispones en la actualidad. En el proceso de coaching deberemos empezar por saber cuál es la situación real en la que te encuentras, qué es lo que te ha llevado hacia dónde estás ahora y a pensar que el cambio es necesario, qué es lo que te limita o dónde piensas que se produce el bloqueo que te impide alcanzar tu meta y, por supuesto,hacia dónde te quieres dirigir. Determinando todos estos aspectos deberemos considerar que la toma de conciencia debe ser un elemento fundamental para comenzar a desarrollar el proceso de coaching. Como seres humanos, todos queremos mejorar y dar el máximo de nuestro potencial, pero en muchos casos nos encontramos con barreras, en la mayor parte de los casos de carácter interno, que nos impidenliberar todo aquello que anhelamos y que podríamos llegar a alcanzar. Solamente seremos capaces de llegar a otro nivel siempre que seamos coherentes con nuestros principios y éstos estén alineados con nuestra forma de actuar.
Hasta que no sepamos cuál es nuestro punto de partida no seremos capaces de determinar qué pasos vamos a dar para llegar a nuestro destino. Hasta que no tomes conciencia de tusituación actual, hasta que no palpemos que otra realidad es posible, difícilmente podremos desarrollar un plan y un camino adecuado. No podremos valorar cuáles son tus debilidades, tus fortalezas, qué aspectos son los que haces correctamente y los que debes mejorar, aquello que te funciona y lo que no. Si no hay un camino de baldosas amarillas que seguir, si no sabemos dónde comienza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Resistencia
  • Guerra De Resistencia
  • Guerra de resistencia
  • LA GUERRA DE RESISTENCIA
  • Guerra de resistencia
  • Guerra de resistencia
  • guerra de resistencia
  • guerra de resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS