Guerra De Resistencia

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
1.- Guerra de resistencia
Una guerra de resistencia es aquella por medio de la cual un pueblo en armas se enfrenta de manera irregular a una potencia extranjera, es decir no es una guerra convencional, es la mezcla de la Fuerza Armada Nacional con la población. Los países que han llevado a cabo este tipo de enfrentamiento se han basado esencialmente en bajar la moral de las tropas invasoras, nohay ningún tipo de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, solo sale al combate cuando se está muy seguro del objetivo sabiéndose que este va a tener muy poca capacidad de defensa.
La guerra (o estrategia) de resistencia consiste en DESGASTAR al enemigo, al tiempo en que nos cohesionamos y nos preparamos para la gran “batalla final”: la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. Es empleada entoda guerra “asimétrica”, es decir, aquella en la cual una de las partes es débil. Una guerra desigual, donde una de las partes es tremendamente poderosa y la otra, tremendamente débil. En nuestro caso, es el régimen el poderoso, el dueño y señor de LA VIOLENCIA, de las armas de fuego… y de todo lo demás.
Zoody
Zoody ( sustantivo) implica algo extraordinario , impactante , sorprendente, revelar yllamar la atención.
Técnicas de guerra
Es la parte de la estrategia militar que trata sobre el empleo de los medios de acción en la coronación de una campaña o la derrota del enemigo.1 Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo; por tanto la táctica conduce y guía las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos.Cuando llega el momento del choque o enfrentamiento bélico, lo que la estrategia militar concibe, la táctica militar lo prosigue y pone en práctica, lo ejecuta, si puede ser con celeridad y sigilo, y debe hacer entrar la táctica militar en sus múltiples combinaciones.
Tácticas y procedimientos de guerra
En lenguaje militar, táctica es el modo práctico de llevar a efecto los grandes objetivosestratégicos.
Es, en algunos modos, un complemento de la estrategia y en otros una especie de reglamento de la misma; mucho más. Variables, mucho más flexibles que los objetivos finales, los medios deben adaptarse a cada momento de la lucha. Hay objetivos tácticos que permanecen constantes durante una guerra y otros que van variando. Lo primero que hay que considerar es el acoplamiento de la acciónguerrillera a la acción del enemigo.
Característica fundamental de una guerrilla es la movilidad, lo que le permite estar en pocos minutos lejos del teatro específico de la acción y en pocas horas lejos de la región de la misma, si fuera necesario; que le permite cambiar constantemente de frente y evitar cualquier tipo de cerco. De acuerdo con los momentos de la guerra, puede dedicarse la guerrillaexclusivamente a huir de un cerco, única forma de obligarla a una batalla decisiva que puede ser muy desfavorable, y también a establecer luchas de contracerco (pequeñas partidas de hombres presumiblemente están rodeadas por el enemigo cuando de pronto el enemigo está rodeado por contingentes mayores, o esos hombres, colocados en un lugar inexpugnable han servido de señuelo y todas las tropas y elabastecimiento que va para el ejército agresor, han sido cercados, han sido aniquilados de alguna manera) .Característica de esta guerra, de movilidad es lo que se denomina minuet, por la analogía con el baile de ese nombre: las guerrillas cercan una posición enemiga, una columna que avanza por ejemplo: la cercan absolutamente, por los cuatro puntos cardinales, pero con cinco o seis hombres encada lugar y convenientemente alejados para no ser a su vez cercados; se entabla la lucha en cualquiera de los puntos y el ejército se moviliza hacia él; la guerrilla retrocede entonces, manteniendo siempre contacto visual con el enemigo y se inicia el ataque desde otro punto. El ejército repetirá la acción anterior y la guerrilla también. Así sucesivamente se puede mantener inmovilizada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE RESISTENCIA
  • guerra de resistencia
  • Guerra De Resistencia
  • Guerra De Resistencia
  • guerra de resistencia
  • Guerra de resistencia
  • Guerra de resistencia
  • guerra de resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS