guerra de todo el pueblo

Páginas: 28 (6868 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

ÍNDICE DE CONTENIDO



 Introducción …………………………………………….. 3
Guerra de todo el pueblo
Definición
Principios de la guerra de todo el pueblo……………… 4; 5
La Estrategia de la guerra………………………………... 5; 6; 7; 8
Base filosófica…………………………………………….. 9
Principios y convenios internacionales………………… 9; 13; 14
Antecedentes históricos
Manifiesto de Cartagena
Filosofía del pueblo enarmas……………………………. 14
Concepción Estratégica nacional……………………… 15; 16; 17; 18; 19
Guerra del pueblo ejército del pueblo…………………. 20;
Guerra de resistencia contra el imperialismo………… 20;21
Conclusión………………………………………………..
22 Referencias Bibliográfica ……………………………….23

INTRODUCCION

Hoy en día se habla de las "luchas de resistencia" que corresponden a un carácter defensivo en la correlación de fuerzas enel periodo actual, factor que no niega la posibilidad de construcción de alternativas de transformación social. En la actualidad, el imperialismo viene arremetiendo de manera violenta contra los pueblos del mundo, en particular contra las naciones oprimidas. Entendemos por defensa nacional, la necesidad de llevar a cabo todas aquellas actividades que desarrolla la fuerza armada nacional, con el finde evitar o rechazar posibles ataques militares que pudieran presentarse con otros estados. Cabe destacar que dentro del contexto a desarrollar se encuentran diversos conceptos que permiten establecer las relaciones entre los puntos antes mencionados, los cuales darán una idea clara del porque la sociedad debe estar preparada, tanto como la fuerza armada para defender a la nación.Conceptos tales como:
Guerra de todo el pueblo
Principios de la guerra de todo el pueblo
La Estrategia de la guerra
Base filosófica
Principios y convenios internacionales
Antecedentes históricos
Manifiesto de Cartagena
Filosofía del pueblo en armas
Concepción Estratégica nacional
Guerra del pueblo ejército del pueblo
Guerra de resistencia contra el imperialismo
Acontinuación serán desarrollados de una manera que se entienda por parte del lector con el fin de establecer como inciden dentro de la sociedad civil venezolana si se tuviese que enfrentar a un oponente, cuyo propósito es la defensa nacional del país.








Guerra de todo el pueblo
Definición: Se le denomina al esfuerzo que hacen los habitantes de un país junto a las fuerzas militarespara combatir y expulsar al enemigo extranjero, para ello se organizan en células que permita la movilidad y efectividad de los golpes dados al enemigo como saboteo de las líneas de suministros, emboscadas a las unidades de infantería y blindados, información y logística.
Principios de la guerra de todo el pueblo: La guerra revolucionaria se desenvuelve con principios que no desconocen lo quehemos mencionado. Se trata de leyes emanado de la naturaleza ética de una guerra justa contra la opresión de grupos sociales minoritarios.
Tales principios son:
El objetivo de la guerra revolucionaria es conservar las propias fuerzas y aniquilar las del enemigo.

Mao sostiene que: “todos los principios orientadores de las operaciones militares provienen de un solo principio: hacer todo loposible por conservar las propias fuerzas y aniquilar las del enemigo. Entendiendo por aniquilar las fuerzas del enemigo, no eliminar físicamente todos sus efectivos sino privarlo de su capacidad de combatir y someterlo a nuestra voluntad. Toda guerra está orientada por este principio básico; desde los principios de tiro que exige ponerse a cubierto para disparar utilizando el máximo potencial defuego, hasta los principios de la estrategia y la táctica, así como las diversas operaciones militares, están orientadas por el principio de conservar las propias fuerzas y aniquilar las del enemigo.

Ahora bien, toda guerra exige un precio en sangre y demanda enormes sacrificios, lo que parece contradictorio con la conservación de las fuerzas. El asunto consiste en que la mejor manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todos Los Pueblos
  • guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo.
  • Guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS