Guerra De Todo El Pueblo

Páginas: 63 (15625 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Carabobo-Extensión Isabelica
Ingeniería de Petróleo
Defensa Integral para la Nación VIII

GUERRA DE TODO EL PUEBLO

Autor(es):
Carbonel Adriana CI: 20030925
López Yohana CI: 15656982
Quiñonez Yamileth CI: 10737715
Rodríguez CarlosCI: 19365376
Facilitador: Luis Borges
Carrera: Ing. Petróleo
VIII Semestre
Sección: I-001N

Valencia, enero de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Carabobo-Extensión Isabelica
Ingeniería de Petróleo
Defensa Integral para la Nación VIII

GUERRA DE TODO EL PUEBLOAutor(es):
Carbonel Adriana
López Yohana
Quiñonez Yamileth
Rodríguez Carlos
Facilitador: Luis Borges
Año: 2013
RESUMEN
En la presente investigación se tuvo como objetivo la definición general sobre la guerra de todo un pueblo como también las enunciaciones básicas de la guerra en las naciones. Inicialmente se definieron los principios, bases filosóficas y convenios internacionalessobre la guerra de todo el pueblo. Luego se entró en detalle respecto a los antecedentes históricos como lo son el manifiesto de Cartagena, filosofías del pueblo en armas, concepción estratégica nacional, guerra de liberación de los pueblos oprimidos y guerra de resistencia contra el imperialismo. La guerra necesita ser estudiada como todas las ciencias, estableciendo sus principios, sus postuladosy leyes y necesita a la vez convertirse en destreza y habilidad práctica como todas las artes.

Descriptores: Guerra, Armas, Leyes, Filosofías.

ÍNDICE GENERAL

Pág.
RESUMEN…………………………………………………………………………….INTRODUCCIÓN………………………………………...……………..……………….GUERRA DE TODO UN PUEBLOGeneralidadesDefinición…………………………………………………………………….……….Principios……………………………………………………………………………..BasesFilosóficas……………………………………………………………………Principios y Convenios Internacionales…………………………………………Antecedentes HistóricosManifiesto de Cartagena………………………………………………………….Filosofía del Pueblo en Armas…………………………………………………..Concepción Estratégica Nacional…………………………………………………Guerra del Pueblo Ejército del Pueblo…………………………………………..Guerra de Resistencia Contra el Imperialismo…………………………………..Análisis GrupalCarta deJamaica……………………………………………………………………Guerra Asimétrica……………………………………………………………………CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………ANEXOS………………………………………………………………………………. | ii122101116171725262829313233 |

INTRODUCCIÓN

Hoy en día se habla de las luchas de resistencia que corresponden a un carácter defensivo en la correlación de fuerzas en el periodo actual, factor que no niega la posibilidad de construcción de alternativas de transformación social. En laactualidad, el imperialismo viene arremetiendo de manera violenta contra los pueblos del mundo, en particular contra las naciones oprimidas. Entendemos por defensa nacional, la necesidad de llevar a cabo todas aquellas actividades que desarrolla la fuerza armada nacional, con el fin de evitar o rechazar posibles ataques militares que pudieran presentarse con otros estados. Cabe destacar quedentro del contexto a desarrollar se encuentran diversos conceptos que permiten establecer las relaciones entre los puntos antes mencionados, los cuales darán una idea clara del porque la sociedad debe estar preparada, tanto como la fuerza armada para defender a la nación.

Se definirán los conceptos como, Guerra de todo el pueblo, Principios de la guerra de todo el pueblo, La Estrategia de laguerra, Base filosófica, Principios y convenios internacionales, Antecedentes históricos, Manifiesto de Cartagena, Filosofía del pueblo en armas, Concepción Estratégica nacional, Guerra del pueblo ejército del pueblo, Guerra de resistencia contra el imperialismo.

A continuación serán desarrollados de una manera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todos Los Pueblos
  • guerra de todo el pueblo
  • guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo.
  • Guerra de todo el pueblo
  • Guerra De Todo El Pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS