Guerra de vietnam (fases)

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria No5
“José Vasconcelos”
Título: Las Guerras de Vietnam (1946 – 1954) (1961 – 1975)
Alumnos:
Guzmán Celis Luis AlbertoMontes Arias Karla Susana.
Maestra: Salazar Alvarado María del Pilar.
Materia: Historia
Ciclo escolar: 2011 – 2012

Desarrollo:
Fases de la guerra: Las fases de la guerra corresponden a gobiernosnorteamericanos sucesivos, en cada una de los cuales se adoptaron nuevas políticas:

* Kennedy (1961 – 1963)
Intentó limitar la participación de los Estados Unidos a una campaña antiguerrilla.Despachó alrededor de 16 mil consejeros, más equipo y helicópteros e introdujo la política de “La Aldea Segura”, conforme a la cual los lugareños eran trasladados en masa a aldeas fortificadas, dejandoal Vietcong aislado afuera. La táctica fracasó debido a que la mayoría de los reclutar del Vietcong eran aldeanos que simplemente continuaban operando dentro de los pueblos.

* Johnson (1963 –1969)
Johnson no se dejo intimidar por los informes recibimos en 1964 de que el Vietcong y en FLN tenían controlado casi 40% de las aldeas sudvietnamitas y que la población rural parecía apoyarlos.Supuso que el Vietcong actuaba por orden de Ho Chi Minh y decidió bombardear Nortvietnam (1065) con la esperanza de que éste suspendiera la campaña. En el transcurso de los siete años siguientes, lasciudades norvietnamitas sufrieron un tonelaje de bombas y el sur recibió más de medio millón de tropas norteamericanas. A pesar de estos enormes esfuerzos el Vietcong logró lanzar, en febrero de 1968una ofensiva que capturó alrededor de 80% de todas las poblaciones y aldeas; aunque más adelante perdieron mucho terreno, aquella ofensiva convenció a gran número de norteamericanos de la inutilidad dela lucha, y se presiono al gobierno para que se retirase de Vietnam.
Esto no figuraba en los planes de Johnson, si bien suspendió el bombardeo de Nortvietnam en marzo de 1968.

* Nixon (1969...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de vietnam
  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS