GUERRA DE VIETNAM Y INVACION A AFGANISTAN

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
GUERRA DE AFGANISTÁN
La Guerra de Afganistán (1978-1992), también conocida como Guerra ruso-afgana, Invasión soviética de Afganistán o Intervención soviéticaen Afganistán fue la primera fase del extenso conflicto de la Guerra civil afgana.16 El conflicto transcurrió entre el 24 de diciembre de 1979 y el 15 de febrerode 1989, tiempo en el que se enfrentaron las fuerzas armadas de la República Democrática de Afganistán (RDA) apoyadas por el Ejército Soviético contra losinsurgentes muyahidines, grupos de guerrilleros afganos islámicos17 apoyados por numerosos países extranjeros, destacando Estados Unidos, quien les proporcionóingentes cantidades de armas y dinero. El conflicto está considerado como parte de la Guerra Fría.
GUERRA DE VIETNAM
enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnamdesde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, dederrocar al gobierno sur vietnamita.
El enfrentamiento desembocó en una guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuandoEstados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular Chinasuministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong.
El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años1965 hasta 1973 y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Jemer Rojo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Afganistan
  • guerra de afganistan
  • Guerra Afganistán
  • La guerra de afganistan
  • Guerra de Afganistan
  • guerra de afganistan
  • La guerra de afganistán
  • La guerra de afganistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS