Guerra de vietnam

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Condiciones climáticas
El clima es tropical y monzónico; la humedad es de un 84% en promedio durante el año. La precipitación anual varía entre 1200 y 3000 mm, y las temperaturas oscilan entre 5 °Cy 37 °C.

Vegetación.
En Vietnam la biodiversidad es única. Todo el país aparece cubierto de vegetación, en tanto que los bosques ocupan un 30% del territorio nacional. En la selva monzónicaencontramos pinos, bambúes, plantas de grandes hojas y cultivos. Los manglares rodean los afluentes de los deltas.
En la selva pluvial tropical habitan los grandes mamíferos del Sudeste Asiático comoelefantes, osos, ciervos, tigres, panteras (leopardos); una gran variedad de monos, liebres, ardillas, nutrias; aves (más de 700 especies); reptiles (como el cocodrilo poroso y siamés, la pitón y loslagartos); y unas 450 especies de peces de agua dulce.

Factor económico
Pese a la generosa carga del arsenal que habían dejado los estadounidenses la salida de la guerra redujo por dos veces lasayudas económicas al régimen de Saigón (primero por Nixon y después por el Congreso) hasta dejarlas en 700 millones de dólares anuales.
Este recorte en las ayudas aumentó aún más en 1975 lo que obligó adejar en tierra a más de 200 aviones, la mitad de la fuerza aérea survietnamita.
La crisis del petróleo aumentó el precio de los alimentos y otros productos de primera necesidad en todo el Sur lo queobligó a muchos soldados a realizar trabajos extras fuera de las filas o a dejar su puesto para poder ganar lo suficiente como para mantener a sus familias reduciendo, claro está, el tiempodisponible para entrenamientos y operaciones.
Para el norte las cosas no marchaban mucho mejor. La política de acercamiento de Nixon a China (la famosa Diplomacia del Ping Pong de 1971 y la visita a Pekín deNixon en 1972 ) hacía pensar en una disminución de la ayuda militar del gigante asiático a Vietnam del Norte.
Unido a esto la URSS también bajó sus generosos aportes de fondos y armas al tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS