Guerra de Vietnam

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Guerra de Indiochina.

Se encuentra en la peninsula asiatica, entre China e India. Eran colonias Fracesas entre ellas Laos, Vietnam, Camboy; que desde el siglo xx ocuparon un lugar dentro deIndiochino.
Luego de la segunda guerra mundial Francia quedo en mal estado, esa situacion es aprovechada por Ho Chi Minh, lider del partido comunista. Este quiere independizarse de Francia, declarando laguerra, la cual duro de 1945-1954. Francia gana esta guerra y se va de China.
Vietnam queda dividida en dos:
*Vietnam del sur, partido capitalista (usa-Fracia)
*Vietnam del norte, partido comunista(urss-China)

Guerra de Vietnam.
Intervencion de Usa: Fue el conflicto que mas protestas trajo sobre todo en el bloque occidental. Desde los años 50 usa se creia defensor de la democracia, estabaen contra del comunismo, esa fue una de las razones por la que se mete en esta guerra.
Tres causas de porque usa interviene en la guerra:
*El rol que tenia en bloque.
*Teoria de contencion; cuandolos sovieticos se quisieron expandir usa los quizo contener para que no se hagan comunistas.
*Efecto domino; ocurrio en el sector de Asia, pensaba que si un pais se hacia comunista los demas tambienlo harian.
Esta guerra se inicia en 1958-1975, Diem, vietnam del sur, tenia probelmas economicos-sociales. Tenian un grupo infiltrado de querrilleros llamados "frente de liberacion nacional" (FNL) o"vietcong" (grupos comunistas).
Vietnam del norte se pasa a llamar "Rep. Democratica de Vietnam" a cargo de Minh, quien hizo una reconstruccion economica y reforma agraria. Este empieeza a mandarprovisiones, armas al vietcong. Enn 1963, Diem, da un golpe de estado y muere. Vietnam del norte y el vietcong recibe la ayuda de la Urss.
Kennedy, presidente de usa, manda acesores militares a vietnamdel suer. Un franco tirador mata a Kennedy, se dice que fue un comunista. Lo sucede Johnson, manda tropas a vietnam del sur para bombardiar a vietnam del norte.
Estrategia de Estados Unidos: en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS