Guerra de VIetnam

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
LA GUERRA EN CARNE PROPIA
Mi nombre es Francisco M. Pastrana y les hablaré sobre mi experiencia en la Guerra de Vietnam. Fue un conflicto largo y doloroso para los estadunidenses pues marcó lo quesería su primera derrota militar. Apenas era un adolescente quien se enlisto en el ejército sin tener una idea clara de lo que iba a presenciar, tenía apenas una cuantas semanas de haber obtenido micámara profesional y armado solo con algunos rollos y películas fui enviado a la guerra pero no para disparar con un arma sin para disparar con una cámara fotográfica.
Conflicto en la península deIndochina que tuvo lugar entre mediados de los cincuenta y mediados de los setenta y que enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur  por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillascomunistas que actuaban en Vietnam del Sur por otro. La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, supuso para este país unaexperiencia de fracaso y frustración, constituyendo, sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.
El inicio de la implicación americana se remonta a inicios de los cincuentacuando apoyaron los desesperados intentos de Francia por mantener su presencia colonial en Indochina frente a las fuerzas comunistas del Vietminh. La derrota francesa y los Acuerdos de Ginebra de 1954,que consagraron la partición de Vietnam en dos, llevaron a que Washington volcara su apoyo en el régimen anticomunista de Vgo Dinh Diem en Vietnam del Sur que hacía frente al Vietnam del Nortecomunista, apoyado por la URSS.
La corrupción de Diem hizo a su régimen crecientemente impopular y finalmente fue derrocado y asesinado por sus propios militares en 1963 además de que los estadounidenses seinvolucran directamente en la guerra, pues como lo expresara el presidente Dwight Eisenhower años antes “tenía el compromiso moral de frenar el avance del comunismo para evitar el efecto dominó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS