Guerra del golfo pérsico

Páginas: 28 (6981 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la Educación Universitaria
UNEFA “Excelencia Educativa Abierta Al Pueblo”
Sede: Los Teques Edo. Miranda
Cátedra: Defensa Integral De La Nación II.
Sección: 202D Defensa Integral de la Nación
Grupo: N. 1

Guerras del Golfo Pérsico
Y
Conflicto Armado de Afganistán

ProfesorIntegrantes 
Cesar Guillen. Daniela C Hernández C 20.747.630
Carliz Núñez B. 20.747.630
Jaqueline Flores. 22.440.632
Robert Hurtado. 20.748.384
Miguelangel Torres. 20.748.712
Emmalis Espinoza 22.384.940
José L. Evaristo L 20.437.932

Los Teques 12 De Mayo Del 2011
Introducción
La guerra es laforma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más antigua de todas las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar elmantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.
Las reglas de la guerra, y la existencia misma de reglas, han variado mucho a lo largo de la historia. El concepto de quiénes son los combatientes también varía con el grado de organización de las sociedades enfrentadas. Las dos posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población general,generalmente varones jóvenes, en caso de conflicto, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios. Las combinaciones de varios o de todos estos tipos de militares son también frecuentes.
Las formas de hacer una guerra dependen de los propósitos de los combatientes. Por ejemplo, en las guerras romanas, cuyo objetivo era expandir el imperio, elobjetivo militar principal eran los combatientes de la nación a conquistar, para incorporar el pueblo una vez conquistado al imperio.
En la actualidad, a veces se hace distinción entre conflictos armados y guerras. De acuerdo con este punto de vista, un conflicto sólo sería una guerra si los beligerantes han hecho una declaración formal de la misma. En una concepción de la doctrina militar deEE.UU. no se hace distinción alguna, refiriéndose a los conflictos armados como guerras de cuarta generación.
Particularmente en esta investigación se hablará de 3 guerras recientes y de gran importancia en los cambios de la sociedad moderna y en el desarrollo del nuevo Orden Mundial, dichos conflictos son La Guerra del Golfo Pérsico en sus dos ocasiones y el enfrentamiento armado vigente enAfganistán.


Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991)
Fecha: 2 de agosto de 1990 – 28 de febrero de 1991
Lugar: Golfo Pérsico
Resultado Victoria de la Coalición, liberación Kuwait.
Paises involucrados una coalición de las naciones unidas, comandada por Estados Unidos, entre los cuales intervenían Argentina, Reino Unido, Afganistán, Paises Bajos, Australia, Francia, Noruega, entre otros, encontra de Irak
Antecedentes de la Guerra
Durante varios años, Irak había estado reclamando Kuwait, respaldándose en el hecho de que este territorio era parte de Irak en la época del Imperio Otomano, específicamente, parte de la provincia de Basora. Posiblemente, la invasión y anexión de Kuwait por parte de Irak, estuviesen relacionadas en un principio con el petróleo, pero en realidad hay más. Enmeses anteriores, ambos países habían tenido una serie de disputas; Irak alegaba que desde 1980, Kuwait había estado robándole petróleo desde su yacimiento de Rumaylak (situado bajo ambos territorios). Por otra parte, Irak, que dependía del valor del combustible para pagar su deuda externa contraída en la guerra contra Irán (casi 40.000 millones de dólares, con intereses de 3.000 millones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO
  • Guerra del golfo persico
  • Guerra En El Golfo Persico
  • Guerra del Golfo Pérsico
  • La guerra del golfo persico
  • Guerra del golfo persico
  • Guerra Del Golfo Persico
  • guerra del golfo persico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS