guerra del golfo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Fue una guerra que empezó el 2 de agosto de 1990 y terminó el 28 de febrero de 1991. En esta guerra se involucraron una gran cantidad de países: 31 de la ONU e Iraq, Kuwait, Arabia Saudita e Israel.El bando enemigo era Iraq y los que deseaban acabar con la guerra fueron todos los restantes, liderados por Estados Unidos.
La guerra se dio básicamente por el descontento de la ONU hacia lainvasión y anexión iraquí en el Estado de Kuwait (país pequeño del Asia Occidental, que limita con Irak al Norte y con Arabia Saudita al Sur)
Esta guerra está dividida en dos etapas principales que conformanla respuesta militar de los países aliados de la ONU contra Irak. La primera fue la Operación Escudo del Desierto y la segunda, que es la más importante, la Operación Tormenta del Desierto.
·         Guerra del Golfo Pérsico. Se le llama así porque los países que lo rodean (Irak, Kuwait y Arabia Saudita) fueron los protagonistas de la guerra, en los lugares donde esta se llevó a cabo.
·         “Madre de todas las batallas” llamada así por el presidente de Irak, Sadam Husein. Bajo sus órdenes e intereses, las fuerzas armadas de Irak atacaron a Kuwait, desatando la guerra.
·         “Operación Tormenta del Desierto. Este es el nombre más utilizado para referirse a la Guerra del Golfo, ya que fue el nombre  que los estadounidenses le pusieron a su respuesta militar contra Irak.
Antecedentes ycausas
2. Las invasiones de Irak en tierras petroleras desde 1980 (Guerra Irak-Irán)
Sadam Husein, era el verdadero culpable del estado en el que se encontraba su país y trataba de aprovecharse de otrospaíses para salir adelante. Este hombre no era un desconocido para Occidente ya que, en 1980 (año en el que Irak atacó a Irán por la soberanía de tierras ricas en petróleo), tanto Estados Unidos comoGran Bretaña le habían apoyado, dotando a su ejército con las mejores armas. En esa guerra no se pudo hacer de las regiones petroleras y sin quedarse satisfecho, invadió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • Guerra Del Golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • Guerra del golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS