Guerra Del Golfo

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Fabiana:
1.-ubicación cronológica: La guerra del Golfo Pérsico (2 de agosto de 1990 - 28 de febrero de 1991), o simplemente guerra del Golfo, fue una invasión librada por una fuerza decoalición autorizada por Naciones Unidas, compuesta por 34 países y liderada por Estados Unidos, contra la República de Irak en respuesta a la invasión y anexión iraquí del Estado de Kuwait.
2.-inicio yfinalicion. El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait, el 2 de agosto de 1990.  Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Irak, Kuwait, y en la frontera entreKuwait y Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. En Kuwait se restableció de forma inmediatael gobierno del Emirato. El mismo día 27 el presidente Bush anunció el final de la guerra entre los aliados e Irak, que por su parte aceptó el 3 de marzo la rendición impuesta por Estados Unidos.Adrian:
1.-Principales sucesos: En 1990 el ejército de Irak invadió el pequeño emirato petrolífero de Kuwait, en el golfo Pérsico. Ante la negativa del presidente iraquí, Saddam Hussein a retirar sustropas, la ONU ordenó el envío de un ejército de liberación internacional formado por fuerzas de veintiocho países.
La guerra del Golfo tuvo importantes repercusiones en la economía internacional, aldispararse los precios del petróleo. Irak ha sufrido un severo embargo comercial desde el final del conflicto y ha sido atacado por fuerzas internacionales en varias ocasiones. Este tipo deintervenciones en Oriente Medio han originado la aparición de grupos terroristas integristas islámicos, como al Qaeda, responsable de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono en septiembre de2001.

Causas: Las razones que movieron a Saddam Hussein a realizar esta acción invasora pueden clasificarse en dos categorías:
a) La Razón Histórica (Lejanas): A pesar de la proclamación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • guerra del golfo
  • guerra del golfo
  • Guerra Del Golfo
  • Guerra del golfo
  • La guerra del golfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS