Guerra del marketing

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CAPITULO OCHO
PRINCIPIOS DE LA GUERRA OFENSIVA

RESUMEN
La Guerra ofensiva es para las empresas que ocupan el segundo o tercer sitio en un sector determinado. Son compañías que presentan la suficiente fuerza para montar una ofensiva sostenida contra el líder, por lo que es importante para estas empresas concentrarse en estudiar al líder, de manera tal que pueda encontrar la debilidad de lafortaleza del líder. Esta guerra ofensiva maneja 3 principios:

PRIMER PRINCIPIO
La principal consideración es la fuerza de la posición del líder: Este principio consiste en enfocarse en lo que hace el líder, en el producto del líder, en sus ventas, en sus precios, en su distribución. Para determinar la estrategia correcta para ganar posición en la mente del consumidor, suprimiendo laposición del líder, muchas veces acabando con la moral del líder.

SEGUNDO PRINCIPIO
Encuentre la debilidad en el punto fuerte del líder y atáquelo: Encontrar la debilidad en la fuerza del líder, no en la debilidad de este. Por ejemplo el precio cuando es inherente a la fuerza, puede ser el punto débil del líder.

TERCER PRINCIPIO
Lance el ataque hacia un frente tan reducido como sea posible:Cuando se lanza una línea completa es porque se tiene fuerza, es el líder, las empresas que están en segundo y tercer lugar, se les recomienda tener como objetivo estratégico un solo producto o líneas reducidas, ya que su fuerza se enfoca en un sentido y por consiguiente las probabilidades de ganar son mayores.

MOVIMIENTOS TIPICOS DE LA GUERRE OFENSIVA
• La suerte favorece al defensor: Paraenfrenta ofensivamente al líder, es necesario realizar un análisis de la fuerza del líder, buscando que se acrecienten las posibilidades de éxito, ya que debido a su fuerza tiene más posibilidades de ganar desde su defensa.
• La debilidad en la fuerza: Cuando una empresa incrementa su participación en el mercado más allá de sus límites, se vuelve más débil, ya que esto requiere más control y mayoresesfuerzos.
• Los beneficios de ser mente estrecha: Determinante del principio ofensivo tres, menciona que el ataque debe tener lugar en un frente tan reducido como sea posible, ya que esto enfoca nuestra fuerza en un punto y genera así mayor posibilidad de éxito.
• Las desventajas de ser mente abierta: Determina las desventajas de no enfocarse en un solo producto, y lanzar varias productos olíneas a la vez, lujo que es exclusivo de los líderes.
• Ataque a un monopolio: Los monopolio aparentan una fuerza especial, sin embargo, hasta una compañía poseedora de casi el 100% del mercado, puede ser atacada con éxito si se encuentra una debilidad inherente en la fuerza. El monopolio puede ser atacado con éxito si se encuentra una debilidad al interior de la fuerza.

ANALISIS
1. Lo másimportante para las empresas es conocer la posición que se tiene en el mercado y la posición frente a las competencias.
2. Se debe tener en cuentas las estrategias y las fortalezas del líder, ya que las buenas estrategias y las fortalezas del líder, afectan en principio a las empresas que ocupan el segundo y tercer lugar.
3. La estrategia ofensiva es contraria la estrategia defensiva, una se dacomo respuesta la otra.
4. Entre más grande sea la empresa y mayor participación del mercado tenga, en esa misma medida es su vulnerabilidad.
5. Es importante en las estrategias ofensivas concentrar la fuerza del ataque en un punto determinado, en un producto o servicio.

CAPITULO NUEVE
PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE FLANQUEO

RESUMEN
La Guerra de flanqueo es un movimiento atrevido, es unaoperación que requiere una planeación detallada de cada hora, de cada día. Determina la forma de lanzamiento de un producto. Más que cualquier otro tipo de guerra, el flanqueo requiere del conocimiento de los principios implicados y la capacidad de visualizar la forma en que la batalla se desarrollara después de que el ataque se lance. Esta guerra de flanqueo maneja 3 principios:

PRIMER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING DE GUERRA
  • La Guerra Del Marketing
  • La guerra del marketing
  • guerra del marketing
  • la guerra del marketing
  • Guerra Del Marketing
  • Guerra Del Marketing
  • La guerra del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS