Guerra Del Marketing

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La guerra del marketing

Siendo la mercadotecnia dentro de éste contexto entendida como guerra, encontramos como directriz una tendencia bélica para solución de problemas y combatir la competenciadentro del mercado. En el libro se habla de características de los mercadotecnistas y las empresas, del encuentro permanente en el que se encuentran entre sí, y como cada empresa busca encontrar laforma de derrotar a la otra. Por ejemplo el principio de lucha debe existir siempre dentro de las empresas pequeñas y también en los líderes pues existen posibilidades de tener “ataques sorpresa” poreso nadie puede confiarse así llegue a ser líder, debe tener siempre la mejor planeación y analizar lo que haga el “enemigo” para no perder el rumbo y no perecer.

Dentro de las batallas entreempresas es necesario evolucionar y hacer exhaustivas investigaciones de mercado, profundas, pues los nuevos campos son difíciles de conquistar y se debe entrar en la mente de las personas, convencerlosdesde sus propias necesidades, pero al ser atacado de forma permanente el consumidor podemos perder la batalla.
Para poder afrontar ésta lucha, se plantean 3 principios de guerra defensiva, donde elprimero que no debemos engañarnos a nosotros mismos sino al enemigo, los líderes son los que pueden manejar la defensiva, para las medianas y pequeñas empresas no es tan viable pues no tienen unrespaldo de consumidores. El segundo principio afirma que es necesario tener “el coraje para atacarse a uno mismo” no permitir que otros me arrebaten el negocio, sino que uno mismo sea capaz de invertir, operder todo al principio para tener ganancias a largo plazo y mantenerse así sea difícil. Por otro lado el tercer principio nos dice que las pequeñas y medianas empresas o los que no sean líderes debenestar conscientes de lo que tienen, y con sus propios movimientos en el mercado deben lograr bloquear los ataques del líder, y que éste siempre tendrá el doble de oportunidades que ellos, “Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Del Marketing
  • La guerra del marketing
  • guerra del marketing
  • la guerra del marketing
  • Guerra Del Marketing
  • MARKETING DE GUERRA
  • Guerra del marketing
  • La guerra del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS