Guerra del marketing

Páginas: 49 (12249 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
VENCES GARRIDO ANA KAREN
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
JOSÉ MÁXIMO COLÍN ESTRADA
1DNM5
“LA GUERRA DEL MARKETING”
INDICE
Introducción
Desarrollo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Conclusión
Opinión personalINTRODUCCIÓN
Este trabajo te permitirá abrir más tu mente, debido al análisis que hice capitulo por capitulo, tratando de rescatar lo que a mí me pareció algo importante, tanto como un análisis mío no lo es, me enfoco más en que el ensayo obtenga información de libro que nos servirá a lo largo de la carrera, es un trabajo enfocado más en el análisis del libro y como puedo yo interpretarlo,dejando a un lado el análisis personal. No niego que es una parte muy curiosa el que tú puedas analizar y sacar conclusiones y puntos de vista, pero este ensayo será algo más formal y de investigación, aunque es obvio que el libro de llenará de información, yo te estoy invitando a que te apoyes de este trabajo para poder tener una idea más clara del libro “La guerra del Marketing” que como ya sabemos esescrito por Al Ries y Jack Trout, los autores destacaron las últimas y más poderosas tácticas, así como las perspectivas más actualizadas de por qué la guerra del marketing es aún más crucial en las compañías de hoy. Esta actualizada guía estratégica le da a los especialistas en marketing habilidades para combatir esta guerra: defensiva, ofensiva, guerra por los flancos o guerrilla. Tambiénofrece análisis nuevos y profundos sobre algunos de los éxitos y errores de la mercadotecnia más importantes en las últimas dos décadas, incluyendo Volkswagen, Sony, Coca-Cola, Budweiser, IBM y McDonald’s; asimismo con los comentarios de éxitos y fracasos. ¡La guerra del marketing es el libro indispensable que escribió las reglas y continúa reescribiéndolas para la siguiente generación de especialistasen marketing!, es así que nos aventuramos al análisis de este libro.
DESARROLLO
Capítulo 1
2500 AÑOS DE GUERRA
El primer capítulo hable de los 2500 años guerra. De acuerdo con Hill y Ariel Durant, en los últimos 3438 años de historia, únicamente 268 han sido de paz. Gran parte de la historia antigua está dedicada a detallar crónicas de campañas y batallas militares exitosas.
Antes delnacimiento de Jesucristo, ejércitos profesionales, combatían en campo de batalla de todo el mundo
Batalla de Maratón: 490 a.c.
Hablamos de que en la bahía de maratón, al noroeste de Atenas, desembarcaron 15000 persas originarios de Irán, para enfrentarse a 11000 atenienses. Cada soldado griego sostenía un escudo de manera que se superponía con la de su vecino protegiendo la mitad izquierda de símismo y la mitad derecha del hombre localizado a su izquierda.
6000 persas cayeron al enfrentarse a solo 200 atenienses y es la versión actual del clásico conflicto de Hertz contra Avis.
Actualmente, los maratonistas corren 42 kilómetros, pero por supuesto que no tienen que pelear contra los persas antes de empezar la carrera.
Batalla de Arabela: 331 a.c.
Nos dice y analizamos que 150 años mástarde aparece Alejandro Magno. Un Thomas Watson de la actualidad. Alejandro fue discípulo de Aristóteles y lector de Homero. Fue un hombre valiente y cauto.
Después de las victorias en el Danubio, Alejandro se apresura a volver a casa para encontrar confrontaciones con los persas bajo el legado de Darío. Por 300 talentos, Darío había contratado a Demóstenes uno de los primeros agentes de lapublicidad, para que divulgara falsos rumores, sobre el hecho de que el ejército de Alejandro había sucumbido.
Tras años de escaramuzas, la confrontación decisiva tuvo lugar en Arabela en el año 331 a.C. Darío dispuso sus fuerzas armadas en forma convencional, con 15 elefantes y carros de combate al frente. Alejandro fue más creativo. La base del éxito de Alejandro fue el uso de la caballería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING DE GUERRA
  • La Guerra Del Marketing
  • La guerra del marketing
  • guerra del marketing
  • la guerra del marketing
  • Guerra Del Marketing
  • Guerra Del Marketing
  • Guerra del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS