Guerra del Opio

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

La conocida como Guerra del Opio tuvo lugar en China entre los años 1839 y 1860. El choque se produjo entre chinos e ingleses que abrieron una fuerte pelea. Las razonespara el conflicto se centraban en los intereses del comercio británico con China. A causa de que los ingleses no encontraban un producto con el cual comerciar con los chinos, unproducto con buena aceptación fue el opio, un fuerte narcótico que generaba una gran dependencia a los consumidores, cultivado en la India. Durante un tiempo, el comercio habíadado grandes beneficios a los británicos.
Debido a la adicción de los civiles y militares, el gobierno chino prohibió y ordenó la destrucción de todo el opio ilegal que seencontraba en China. El imperio británico no quería que China rechazara el libre comercio ya que esto haría desaparecer al mismo, y esto despertó la furia de Inglaterra, quedeclaró inmediatamente la guerra a China.
Al final, Inglaterra ganó, a través de pactos, que consistía en que los chinos le den a los ingleses, 6 millones de taeles de plata, quese abran 5 puertos y lo más importante Hong Kong
Se puede observar, que Inglaterra utilizaba excusas para comenzar una guerra, y así sabiendo que su ejército posee un granpeso, poseen el conocimiento de que van a ganar o van a conseguir tierras, o lo deseado. Su tecnología es igual o superior a la china, pero su uso es muy diferente.
También pudever que en la misma China, se encuentran grupos sociales que se ven favorecidos con este comercio ilegal.
La película en lo personal me gustó la temática y como recobraron laépoca histórica, pero lo que más me gustó fue el hecho de poder ver y apreciar como un país puede dominar al otro mediante la guerra, o mediante su pacto de finalización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de opio
  • La Guerra Del Opio
  • LA GUERRA DEL OPIO
  • Guerra del opio
  • la guerra de opio
  • Guerra del opio
  • Guerras Del Opio
  • guerra de opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS