Guerra Del Opio

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Mitos y verdades de la resaca
Para todos aquellos que alguna o muchas veces se sintieron como si la cabeza explotara, como si el cerebro quisiera salir a darse un paseo y no queremos ni siquieraabrir los ojos porque lo mínimo de luz que hay nos afecta tremendamente la vista, el sabor amargo en la boca que no se quita ni habiéndonos cepillado como 5 veces, la sede que sigue a pesar de yahaber tomado 3 litros de agua en menos de media hora… pues bien, eso es la resaca, un mal estar generalizado causado por el abuso del alcohol.

Pero, ¿qué es exactamente la resaca? La resaca es un tipode crisis de abstinencia, ya que el alcohol al ser consumido es distribuido por la corriente sanguínea para todas las células del cuerpo. La ‘borrachera’ ocurre en el momento que el alcohol llega alcerebro, en ese instante la persona está alcoholizada y con una sensación de relajación total. En una borrachera, el hígado es el órgano que más trabaja, ya que necesita producir enzimas para absorberel alcohol, transformarlo en gordura para que consecuentemente sea secretado por la bilis. En el momento que el hígado termina ese arduo trabajo, inmediatamente busca más trabajo y como no hay,empieza un proceso de ‘depresión’, que desconcierta todo el organismo. El sistema nervioso pasa por algo parecido ya que también pasó por una etapa de aceleración. Las consecuencias de todo eso, son unquebrantamiento de la fuerza muscular, mucho dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y un enorme cansancio.

Pues bien, ahora que sabemos exactamente qué es la resaca, veamos cuáles son losmitos y verdades respecto a ella.

Mito – Mezclar bebidas tiene como consecuencia la resaca. Se trata de un mito porque lo que provoca la resaca es abusar del alcohol, pasar del límite, si mezclasmoderadamente no tendrás resaca.

Verdad – Tomar alcohol con el estómago vacío es un factor que favorece para la rápida embriaguez. Es verdad ya que la comida ayuda a retardar la absorción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de opio
  • La Guerra Del Opio
  • LA GUERRA DEL OPIO
  • Guerra del opio
  • la guerra de opio
  • Guerra del opio
  • Guerras Del Opio
  • guerra de opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS