guerra del peloponeso

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Guerra del Peloponeso. (Pericles (Griego) hablando en un “funeral”, que da una pincelada de cómo era su país, ciudad y ciudadanos).
Uno de los primeros elegidos para cumplir el ritual de entierrode muertos fue Pericles, el que dirigió unas palabras de honor al difunto, para que luego todos los asistentes se marcharan.
Partió diciendo que estos memoriales, no cumplían con lo que deberían, yaque los hombres que estuvieron junto al difunto en la guerra no podrían expresar la valentía de este en su totalidad, mientras que los oyentes por envidia creerían que lo que se dice es excesivo.Luego, siguió mencionando que había que agradecer a sus antepasados por haberles entregado a base de esfuerzo y trabajo una ciudad AUTÁRQUICA EN LO REFERENTE A LA GUERRA Y LA PAZ.
A su vez, mencionacomo son una fuente de leyes democráticas que sus vecinos (refiriéndose a los demás países) intentan de imitar.
Luego dice que se han procurado frecuentes descansos tanto en sus tierras como haciendouso de los productos que salen de su misma tierra.
Respecto a la guerra, les gusta mantener la información al mínimo, ya que son grandes estrategas y que no les gusta tener sus puertas cerradasmientras que no les pueda causar problemas. Educan para la guerra y se sienten como los más grandes guerreros.
Veían a los demás como flojos si no ejercían sus derechos de ser escuchados, honrosos a losque hacían favores a los amigos y débiles a los que los debían.
Dice en otras palabras, que los hombres que perecieron en batalla fueron grandes hombres por ser de donde son y por defender antes dehuir. (Pensamiento netamente nacionalista).
Llama a no angustiarse por los peligros de la guerra si no que a alegrarse de morir por hacer una ciudad mas bella y más rica. (“Es más doloroso sufrir undaño por cobardía, que estando en pleno vigor y esperanza”)
Finalmente se dirige a los padres de los muertos, a los cuales felicita por haber alcanzado el honor de educar valientes y por esto “sufrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra peloponeso
  • Guerra del Peloponeso
  • Guerras del peloponeso
  • La guerra del peloponeso
  • Guerra Del Peloponeso
  • La Guerra Del Peloponeso
  • Guerra del peloponeso
  • La guerra del peloponeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS