guerra en libia

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio IMPM
Núcleo Bolívar – Extensión Piar – Cohorte 2009
















PROBLEMAS HISTORICOS
MUNDIALES LIBIA













Autores:
Torrelles, Denis

Upata, enero de 2012

CONTENIDO

Problemas Historicos MundialesProceso Evolutivo y sus Momentos Históricos del Final Dramático de Libia en el Siglo XXI y la Merma de la OPEP como consecuencia Inevitable.

Momento uno: Historia de Libia

Momento dos: Libia antes de la invasión árabe

Momento tres: Incorporación al islam

Momento cuatro: Libia otomana

Momento cinco: Colonia Italiana

Momento seis: Primera nación emancipada de África

Momentosiete: Era Gadafi

Momento ocho: Restablecimiento de relaciones con Libia

Momento nueve: Bombardeo, invasión y asesinato de Gaddafi por parte de la OTAN (Imperialismo norteamericano y europeo) en 2011








INTRODUCCION

Los problemas históricos mundiales de libia, en el siglo XX fue se puede describir como un tiempo de cambios, de guerra, de una nueva cultura y, sobretodo, comouna época para darnos cuenta de lo que paso en el mundo. En este informe enunciaremos los momentos históricos de dicho paso de Libia en el planeta.
El propósito de este informe es dar a conocer dicho momento, sobre las enseñanzas que dejo al hombre, o debería haber dejado, el siglo XX; pensando que es una época que hace poco se cerró y donde ocurrieron muchas desgracias, pero también se avanzósocial, cultural, musical, artística, tecnológica, científica, política y económicamente en la mayor parte del mundo.
Cabe resaltar todas las cosas que sirven para lograr un mejor mundo, para poder surgir como un solo mundo, no como uno separado en este y oeste o norte y sur.
Quizás para algunas personas este siglo no les dejó una enseñanza o no la aprendieron, y relatar las enseñanzas quedebió aprender el mundo entero, para dejar una enseñanza a las futuras generaciones que tienen que saber aprender de los errores y acertamientos de las personas de otros tiempos, y para darnos cuenta de lo que costó estar viviendo en el mundo en el cual vivimos, y Libia en este caso encierra una experiencia que marca al siglo XX.
En su lucha contra el imperialismo, alineó su política exterior conla Unión Soviética; en cambio sus relaciones con los países occidentales fueron durante mucho tiempo especialmente malas, llegando los norteamericanos a bombardear Libia en 1986, acusando a Gaddafi y a su régimen de fomentar el terrorismo internacional. Consiguió, sin embargo, mantenerse en el poder (a pesar de dos intentos de golpe de Estado en 1992 y 1993) mediante una combinación de medidasrepresivas y concesiones a sus rivales.

Con el inicio de Bombardeo, invasión y asesinato de Gaddafi por parte de la OTAN (Imperialismo norteamericano y europeo) en 2011, el gobierno pasó a ser disputado por el Consejo Nacional de Transición, que en agosto de 2011 se instaló en Trípoli. Después de una larga destrucción de vidas civiles y edificaciones, el 20 de octubre del 2011 Gaddafi fuetorturado y ejecutado brutalmente a tiros por las tropas rebeldes durante la toma de su ciudad natal, Sirte. Y como consecuencia, geopolítica la merma de la OPEP en pleno siglo XXI.


































PROBLEMAS HISTORICOS MUNDIALES

PROCESO EVOLUTIVO Y SUS MOMENTOS HISTORICOS DEL FINAL DRAMATICO DE LIBIA EN EL SIGLO XXI. Y LA MERMA DE LA OPEP COMOCONSECUENCIA INEVITABLE.

Momento uno:
Historia de Libia
Libia es el nombre que dieron los africanos hasta entonces conocida y de manera muy particular a la costa africana del Mediterráneo.
Las primeras menciones que aparecen de Libia en la historia, se refieren a los guerreros libios contratados como mercenarios por el Antiguo Egipto, en el primer milenio antes de la era común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra En Libia
  • Guerra de libia
  • La Guerra Del Aguan En Libia
  • Guerra en libia 2011
  • Libia parte de Guerra
  • guerra libio-egipcia
  • Lo que sabemos y deberíamos saber de la guerra en libia.
  • Guerra de libia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS