guerra en siria

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Se adjunta un artículo del Diario EL PAIS de España de fecha 22/04/2013, el cual podrá ser utilizado como guía para realizar el trabajo. 
La salida negociada en Siria
El conflicto armado estáprovocando una fractura social que será muy difícil de recomponer
FRANCISCO RUBIO DAMIÁN 22 ABR 2013 - 00:01 CET-Diario EL PAIS

El 15 de abril los cinco principales organismos humanitarios de laONU pidieron a la comunidad internacional que use su influencia para evitar que en Siria cientos de miles de personas pierdan sus hogares, sus vidas y su futuro. El comunicado conjunto abogaba porimpulsar un acuerdo político que ponga fin a una guerra civil que dura ya más de dos años y que constituye un grave deterioro de la seguridad en una región ya de por sí muy inestable.
El sobrecogedordrama humanitario que sufre Siria no se limita, con ser gravísimo, a los más de 70.000 muertos, el millón de refugiados y los cinco millones de desplazados. La persistencia e intensidad del conflictoarmado también ha acabado con todo vestigio de respeto por la dignidad humana y está provocando una fractura social que será muy difícil de recomponer. En estas circunstancias, la descomposición delEstado, con una Administración inoperante, débil y sin autoridad alguna sobre buena parte del territorio, está facilitando que grupos islamistas radicalizados, señores de la guerra y el crimenorganizado estén tomando el control de importantes áreas de poder.
La estrategia puesta en práctica por Bachar el Asad de respuesta temprana y violenta desactivó en 2011 lo que inicialmente no pasaba deser un arrollador movimiento de protesta social. Con ello consiguió que las milicias opositoras al régimen se hicieran con el protagonismo de la rebelión, transformando la crisis política y social enuna guerra civil. Tal como está planteado, el conflicto es sostenible gracias a los apoyos externos al régimen, encabezados por Rusia, que permiten al presidente sirio desentenderse de las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRIA GUERRA
  • La Guerra en Siria
  • guerra en siria
  • guerra en siria
  • guerra siria
  • Guerra Siria
  • Guerras en siria
  • guerra siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS