guerra en siria

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LA GUERRA CIVIL Y EL CONFLICTO SIRIO

La guerra de siria es un conflicto bélico que se lleva en la actualidad, en el cual se ve enfrentado el gobierno sirio y sus fuerzas armadas en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición (personal civil alzado en armado) que buscan derrocar el gobierno actual del presidente bashar al-asad, este conflicto se está volviendo un conflicto civil encontra de un presidente ya que sus opositores argumentan, afirman y demuestran que sus políticas son violentas y sanguinaria, que vulneran todo el bienestar general del pueblo sirio
Este conflicto se inició tras la revolución que desato la primavera árabe del medio oriente en el cual gran parte de los países árabes , empezaron hacer llamados de atención ante las naciones unidades y organismode derechos humanas reclamando mayores libertades civiles, el ejercicio pleno de la democracia y mayor respeto de los derechos humanos.
las fuerzas rebeldes de siria tras la implementación de métodos bélicos, no recibió el impacto esperado ante el gobierno, estas primeras manifestaciones no llegaron a ningún acuerdo, como si cedió en Túnez y Egipto, la respuesta del gobierno sirio fue deresponder violentamente contra la insurgencia, desatando una guerra civil , los insurgentes sirios han centrado todo sus esfuerzos en buscar el derrocamiento del gobierno sirio del presidente bashar al asad, mientras que los objetivos del gobierno es el de la devastación de sus enemigos y el mantenimiento del presidente en el poder.
La crisis y el conflicto sirio comenzó a inicios de 2011, cuando lossirios comenzaron a alzarse en armas y hacer revueltas civiles haciendo manifestaciones de inconformidad en una serie de eventos públicos en contra del gobierno.
El aumento progresivo de las manifestaciones desato que el gobierno respondiera de forma violenta, haciendo que la rebelión se intensificara fuertemente o a lo largo del mismo año al ver la cantidad de atropellos por parte del mismo.La total y abrupta represión de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado "Ejército Libre de Siria", a lo cual se sumaban otras series de grupos opositores del gobierno que luchan por el derrocamiento de este. Tras el apoyo de la población civil y del ejército libre, los grupos insurgentes empezaron a luchar porliberar Siria, tomando poco a poco el poder en distintas ciudades importantes del país.
La revolución fue dando pie a enfrentamientos armados hasta desembocar en lo que se ha considerado una guerra civil. En 2012 se intensificaron de manera creciente los combates, así como la dureza de los ataques del Ejército a las ciudades ocupadas por los "rebeldes".
A finales de 2013, la violencia enSiria creció brutalmente, con combates diarios y devastadores ataques entre los bandos, desatando un sinnúmero de muertes tanto de personal del gobierno, como de insurgentes y población civil que nada tiene que ver con el conflicto. Los enfrentamientos se producen en cada rincón del país, mientras los bombardeos y los atentados son cada vez más seguidos, más letales y más frecuentes en las ciudadesmás importantes. WIKIPEDI ENCICLOPEDIA LIBRE. Guerra Civil Siria. Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria#Gobierno_de_Siria
La guerra civil en Siria ha desatado hasta el momento miles de millones de muertes y heridos, lo que se ha logrado calcular aproximadamente, que hay más de 110 000 muertos, de los cuales 40 000 son víctimas civiles; ha dejado a más de 3 000 000 derefugiados y a las ciudades con gran grado de devastación. Este cúmulo de atrocidades convierten al conflicto en la más brutal crisis de la Primavera árabe y una de las peores guerras del Siglo XXI.
la guerra siria ha desatado un sinnúmero de violaciones de los derechos humanos, torturas y malos tratos a los detenidos políticos y opositores del gobierno sirio este gobierno es acusado según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRIA GUERRA
  • La Guerra en Siria
  • guerra en siria
  • guerra en siria
  • guerra siria
  • Guerra Siria
  • Guerras en siria
  • guerra siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS