Guerra Espiritual

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Satanás y su misión

Objetivos:
Entender que Satanás es real, está en guerra con Dios y en contra de todo su plan con la humanidad.
Entender que Jesús derrotó a Satanás.
Saber que usted tiene la victoria sobre Satanás a través de Jesús.
Identificar la misión de Satanás.

Verso clave
Él quien hace lo que es pecaminoso es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. Larazón por la que el hijo del Dios apareció fue para destruir la obra del diablo. (1 Juan 3:8)

Introducción.
Existen muchas creencias de la gente acerca de quién es Satanás y estas van desde lo más simple hasta lo más abstracto: como la de un hombrecito rojo con cuernos que se sienta en tu hombro impulsándote a pecar; hasta la expresión usada para describir la personificación del mal. Sin embargo,la Biblia nos da una clara descripción de quién es Satanás, y cómo afecta nuestras vidas. Sencillamente, la Biblia define a Satanás como un ser angélico caído de su posición en el cielo por pecar y que ahora está diametralmente opuesto a Dios, haciendo todo lo que está en su poder para desbaratar los propósitos de Dios para la humanidad.

Desarrollo.
¿Quién es Satanás?
Satanás es un poderosoángel creado por Dios para adorar y para servir a Dios continuamente. Sin embargo, él eligió rebelarse contra ese propósito y se hizo enemigo de Dios. La existencia de Satanás es real tanto en tiempos bíblicos como ahora. Por lo menos siete de los libros del Antiguo Testamento y todos los del Nuevo Testamento incluyen referencias acerca de Satanás.
¿Satanás fue originalmente creado por Dios?“Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” (Juan 1:3).
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).
Dios no creó el mal. Satanás era perfectocuando fue originalmente creado por Dios, pero le fue dada una voluntad libre para escoger el bien o el mal:
“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:15).
La posición anterior de Satanás
La Biblia describe la posición original de Satanás en Ezequiel 28:12-17.
Cuando Satanás fue originalmente creado, él era un ángel deDios. Era un integrante de la clase de los querubines, santo, sabio, hermoso, y perfecto. Fue el líder entre los querubines y es llamado “guardián” o querubín “protector”. Su nombre era originalmente Lucifer que significa “portador de la luz” (Isaías 14:12). Él fue ataviado con piedras preciosas engarzadas en oro (Ezequiel 28:13; Éxodo 28:15-11). Le fue dada una posición en la montaña sagrada deDios y aparentemente guiaba la adoración (Ezequiel 28:13).
Qué brillante, y hermoso cuadro de Satanás en su posición original es dado en la Palabra de Dios. Es descrito como una gema de piedras preciosas. Pero una gema no tiene luz por sí misma. No es hermosa en un cuarto oscuro. Su belleza reside en su habilidad para reflejar la luz del exterior.
Cuando Dios creó a Lucifer, lo hizo con lacapacidad de reflejar la gloria de Dios a un mayor grado que cualquier otro ser creado. Dios era la luz que hacía a Lucifer radiar belleza.
Satanás y su caída
Pero Satanás no retuvo su gloriosa posición. La Biblia describe su rebelión y caída:
“¡Cómo caíste del cielo, Lucero, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: “Subiré alcielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo”. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a lo profundo de la fosa” (Isaías 14:12-15).
“Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS