guerra espiritual

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Hay tres grupos distintos en la enumeración bíblica de poderes. Uno que obedece principalmente a su característica básica: Demonios. Allí encontramos a los gobernadores de las tinieblas y las huestes espirituales de maldad. El segundo grupo más bien corresponde a los conceptos de autoridad y poder, y aglutina a los principados, potestades, autoridades, poderes, señoríos, dominios y tronos. Y,por ultimo encontramos un tercer concepto muy especial. Se trata de los “nombres”. Es evidente en la Biblia que los nombres ocupan un lugar muy importante, porque su significado provoca un efecto en el mundo espiritual. El ejemplo que nos ofrece el libro de Génesis cuando Dios cambia el nombre del patriarca de Abram a Abraham es sumamente ilustrado. Lo que no había pasado en veinticuatro años desdeque la promesa había sido dada por Dios, vino a suceder en tan solo un año después del cambio del nombre. 

En el Antiguo Testamento, los nombres de los hijos y aún de los lugares no se escogían al azar, o por moda, sino más bien por su significado, que habría de afectar la vida del que lo llevara. Aun en el día de hoy, es asombroso descubrir que a menudo las características de una personacorresponden al significado de su nombre. 
PODERES MALIGNOS

• Principados. Son espíritus territoriales encargados de gobernar sobre naciones. Su labor consiste en afectar masivamente al mayor numero de gente. Operan en desgracias nacionales como terremotos, ciclones, suicidios masivos, intoxicaciones masivas, epidemias. Etc. Como ejemplo tenemos el Príncipe de Persia y el Príncipe de Grecia contralos cuales tiene que pelear el príncipe Miguel tras el ayuno del profeta Daniel ( Daniel 10:13).

• Potestades o poderes de las tinieblas. Sus espíritus comisionados, fuerza de maldad o brazos de poder satánicos a través de los cuales Satanás estimula, manipula, seduce y controla para desatar sobre ciertos sectores de la población un tipo específico de pecado. Aquí encontramos potestades deidolatría, de prostitución, de pobreza. Ahora bien, aquí hay que entender que no todos los pecados están gobernados por una potestad diferente conforme a su nombre, sino que se agrupan bajo el dominio de una potestad u hombre fuerte que es quien las controla. Por ejemplo: no hay una potestad de brujería, otra de hechicería y otra de adivinación; sino que la brujería es el poder demoniaco a través delcual Satanás controla, domina y manipula la voluntad del hombre. La potestad de brujería va a movilizar entonces los espíritus bajo su mando para controlar las vidas, moverá por ejemplos espíritus de hechicería, de mediumidad. 

• Gobernadores de las tinieblas de este siglo. Esta categoría se encarga de los gobernantes y personas de influencia sobre la tierra, políticos, ministros y lideresreligiosos, por eso es importante que se ore como le decía el apóstol Pablo a Timoteo, por los gobernadores y por todos los que están en eminencia.

Cuando pensamos en autoridades y estructuras de gobierno, tendemos a enfocar únicamente los niveles superiores. Pero, las estructuras de autoridad son mucho más extensas y estratificadas, tocando cada faceta de nuestra vida, Hay estructuras de autoridada través de las que se gobierna todo, desde las cortes supremas hasta la persona que emite la patente de su perro. Además de autoridad para escuelas, negocios, iglesias, sindicatos, asociaciones, jardinerías, equipos deportivos y hasta familias. 

• Huestes espirituales de maldad. Son legiones demoníacas asignadas por las potestades, que provocan a un pecado, se mueven en personas como brujas,narcotraficantes, Etc. que influencian y esclavizan a otros.

• TRONOS. Implican un Reino, que se ha manifestado de generación en generación y están sobre una o varias naciones. Cuando hablamos en lo natural del trono de Inglaterra, por ejemplo, podemos visualizarlo como un imperio conquistador dominante sobre todas las naciones que constituían sus colonias. En lo espiritual sucede lo mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS