Guerra Espiritual

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La Biblia dice: “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne (Humanos), sino contra principados, contra potestades, contra (los espíritus dominantes que son) los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Ef. 6:12) Este texto nos muestra que estamos en una lucha, no contra carne ni sangre (humanos) sino contra el diablo y susdemonios. Muchos viven realmente asustados de lo que el diablo les haría a ellos, a su familia y a su iglesia.


Cierto pastor dijo: “Me preocupa que enseñen tanto sobre guerra espiritual. ¡La gente no se da cuenta en lo que se está metiendo! Continúo diciendo: Como su iglesia se había puesto a ministrar a antiguos brujos y brujas. Repentinamente, uno de los ancianos de su iglesia sufrió laruptura de su matrimonio, otro tuvo un ataque del corazón, y otro casi tiene un colapso nervioso. Están animando a la gente a meterse en una dimensión muy peligrosa”. Dijo el pastor.
Satanás disfruta atemorizando a la gente. El miedo crece en la ausencia del conocimiento de quien es Yahweh. Nuestro Padre dijo: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (Os. 4:6.) Es importante queescudriñemos Las Escrituras y conozcamos de Yahweh y de nuestra posición en Yahshua. Satanás se aprovecha cuando desconocemos estas cosas. Decir que somos creyente no es suficiente. Debemos saber y creer lo que dice la Biblia respecto de Yahweh y de nosotros para vivir esa realidad y caminar con autoridad.
En Efesios los capítulos del 1 al 3 fija nuestra atención en nuestra posición en Yahshuay nuestra relación con Yahweh. Estos capítulos están llenos de declaraciones de “quienes somos basado en lo que Yahweh ha hecho.” Cuando conozcamos lo que es estar sentado “en los lugares celestiales en Yahshua” (Ef. 1:3). Andar “…andéis como es digno de la vocación con que fuiste llamados” (Ef. 4:1-9). Y estar firmes; Entonces podremos salir victorioso.
Nunca podremos estar firmes confiaday resueltamente contra los poderes de las tinieblas, si primero no estamos seguros de nuestra salvación. A menos que estemos “sentados” y descansando delante del Padre, sabiendo quienes somos en Yahshua y confiando en la maravillosa gracia de nuestro Padre que es poderosa para guardarnos sin caer; y a menos que “andemos” con una conciencia limpia; no podremos “estar firmes” contra los poderes delmal.

Veamos los tres campos de batalla en esta guerra espiritual.
En toda guerra, hay zonas estratégicas que son fuertemente fortificadas para defenderla del enemigo. Como: los puentes, caminos, pista de aterrizaje, estaciones de radio y televisión. Quien ocupe los lugares claves probablemente gane la batalla.
Nuestra vida hay tres zonas estratégicas que tenemos que fortificarcontra todo ataque del enemigo. Que son: “La Mente”, “El Corazón” y “La Boca”. Así como en la guerra, lucha hasta lo ultimo por defender los puntos estratégicos, También debemos proteger hasta el último aliento la nuestras.

LA MENTE
Todo pensamiento que penetra en nuestra mente tiene tres posibles fuentes.

1- Se puede originar en nosotros mismos. Yahweh nos creo con la capacidad deproducir pensamientos independientes de cualquier otra fuente. Son nuestros pensamientos.

2- Pueden venir de Yahweh. El puede hablar a nuestra mente.

3- Pueden venir del enemigo. Las fuerzas de las tinieblas también nos hablan.

Aunque las fuerzas de las tinieblas no pueden leer nuestra mente sólo Yahweh puede hacerlo (Salmo 7:9). Si puede poner sugerencias en ella (mente).¿Recuerda la ocasión en que Pedro reconvino a Yahshua cuando dijo que era necesario morir, y resucitar al tercer día? Yahshua le respondió a Pedro: “¡Quítate de delante de mi Satanás!” (Mateo 16:23). Yahshua no estaba diciendo que Pedro estaba poseído de un demonio. Pedro expreso el pensamiento que Satanás acababa de susurrar en su mente.

Derribemos las Fortalezas.
“Pues aunque andamos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS