GUERRA ESPIRITUAL

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
¿Pero no dijimos que la guerra es patrimonio del ejército de Dios? Sí, pero ese ejército está conformado por soldados. Y cualquier mediano estratega sabe que, si vamos desactivando el potencial de cada soldado, uno por uno, en muy poco tiempo no habrá más ejército.

Por lo tanto esta guerra es personal y se da mayoritariamente en tres muy claros niveles. Tiene que ver con el Incrédulo, tieneque ver con el llamado “creyente carnal” y tiene que ver, finalmente, con el también denominado como “creyente espiritual”.

Al incrédulo, (Así como a otros que luego veremos, no es el único) el diablo le ha cegado el entendimiento para que no pueda resplandecer sobre él la luz del evangelio. Lo mantiene cautivo y lo usa de acuerdo con sus intereses.

El creyente carnal, es alguien que ha nacido denuevo, pero que por algún motivo no ha crecido. Sufre permanentes derrotas, vive en la carne, en SU carne. A Satanás no le causa problemas, ya que a lo sumo, es un cristiano tratando de defenderse de los efectos del pecado, pero sin intención de abandonar la causa del mismo.

En este nivel, que lamentablemente es sumamente abundante en la viña, el enemigo usa preferentemente como medio deataque, las propias debilidades carnales de la persona afectada. Parece algo tan simple de vencer, pero sin embargo ni quiera saber usted cuantas víctimas se ha cobrado en cuestiones que resulta imposible creer que se caiga en ellas.

(Gálatas 5: 19)= Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (20) idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos,iras, contiendas, disensiones, herejías, (21) envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas, acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Las evaluaciones de los actos de los creyentes carnales, en las congregaciones, no se han estado produciendo conforme a la justicia de Dios, sino deacuerdo con lo que el ojo humano y natural evalúa de sus acciones.

¿Son, acaso, palmeados en la espalda y recibidos de buen grado aquellos que han cometido adulterio, fornicación, homicidio, herejías u orgías? No, ¿Verdad? Y entonces, ¿Por qué nos permitimos ser más permisivos con la idolatría, las enemistades, los celos, los pleitos o las envidias si tienen – aquí lo describe -, el mismo nivel delas otras?

¿Como se supone que podemos salir de esto? ¿Cómo dejar de lado cuestiones que, a lo mejor, nos han acompañado durante tanto tiempo de incredulidad? No hay recetas “mágicas”, sólo se trata de sacudirnos de encima, despojarnos de ese viejo hombre que aún desea manifestarse en nosotros.

(Efesios 4: 22)= En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciadoconforme a los deseos engañosos, (23) y renovaos en el espíritu de vuestra mente, (24) y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y la santidad de la verdad.

Esto parece muy teórico, muy técnico, muy académico pero poco real, ¿No es cierto? Sin embargo, si lo leemos como debe leerse la Biblia, con lentitud y atención, veremos algo muy claro: renovar el espíritu de nuestramente es, lisa y llanamente, cambiar nuestra manera de pensar en lo que hasta aquí no nos haya dado resultado bueno. Tal el hombre piensa, el hombre es…

(Colosenses 3: 8)= Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

(9) No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, (10) yrevestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, (11) donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircucisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

(12) Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (13)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra espiritual
  • Guerra espiritual
  • Guerra Espiritual
  • Guerra Espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • guerra espiritual
  • Guerra Espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS