Guerra eu.

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Guerra de independencia norteamericana
Ámbito
Causas
Consecuencias
Político
Guerra de secesión
Los colonos convocan a un Congreso Continental.
Se consumó laprimera revolución de carácter liberal que permitió hacer realidad las ideas más avanzadas de la Ilustración. La Constitución de 1787 fue la primera escrita de la historia.Económico
Inglaterra obligaba a las colonias a comprar y vender solo a la metropoli. Los productos eran comprados muy baratos pero los que traían de Europa eranvendidos bien caros. El monopolio comercial no les permitía comprar y vender a quienes ellos quisieran y eso los ponía en desventaja con los demás países. Mientras mas loscolonos se quejaban mas difíciles eran las leyes y mas altos los impuestos que les obligaban a pagar

Los Estados Unidos de Norteamérica se liberaron de lastrabas mercantilistas que les imponía la metrópoli cuando eran colonias y se lanzaron a un proceso de expansión económica y territorial (conquista del Oeste) que los llevó a convertirseen una gran potencia. 

Social
El desencadenante de la revuelta se produjo tras la Guerra de los Siete Años que Inglaterra había mantenido con Francia (1756 y 1763).Este conflicto generó una crisis finaciera del Estado que la Corona intentó paliar recurriendo al forzoso concurso económico de los colonos en forma de nuevosimpuestos.Uno de estos impuestos fue la Stamp Act o "Ley del timbre" (1765)

La burguesía asumió el liderazgo de una moderna sociedad de clases mientras otros estados permanecíananclados todavía en la sociedad estamental.

Cultural
Influencia de ideas de la ilustración.
Tratar de cambiar la forma de gobierno
Descontento y rebeliones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Mexico Vs EU
  • Eu Declara La Guerra
  • Guerra De Los 7 Años, La inDepenDencia De Eu y Revolucion Francesa
  • Guerra de mexico vs. eu 1847-1848
  • La guerra de 1812 de eu
  • Eu colonia-la guerra civil
  • guerra de mexico contra eu
  • Guerra de eu vs méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS