Guerra Fría

Páginas: 17 (4045 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
“Guerra Fría”














Al finalizar la 2º Guerra Mundial un nuevo sistema de Relaciones Internacionales se genero en el mundo entero, conocido como “bipolar” o Guerra Fría.
Las potencias vencedoras se reunieron en dos ocasiones para decidir cual seria el futuro de Europa, en especial de Alemania. El primer encuentro se realizo en Yalta (febrero de 1945) en TerritorioCharchiL, por EEUU Roselvet y por Rusia Stalin, exigieron la rendición de Alemania.
En Agosto de 1945 se reunieron nuevamente en Postdan para poner a Alemania bajo la tutela y el control de los Aliados. Se inicia un juicio a los Jefes Nazis Nuremberg, se condeno a 24 jefes acusados de genocidio Judío y responsables de la Guerra. Una vez dividida Alemania en dos zonas controlados por EEUU, parteOccidental y Unión Soviética en parte Oriental se comenzaron a organizar elementos de Unión y Paz para equilibrar las Relaciones Internacionales, y las que se crearon son: ONU – FMI – OIT – COMECON – SEATO – OTAN – CEE.




La org. de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno globalque facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Sus actividades eran: Eventosinternacionales


Control de armas y desarme


Mantenimiento de la paz


Derechos humanos


Asistencia humanitaria

Sigue vigente hasta hoy.

El FMI es una organización integrada por 184 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económicosustentable y reducir la pobreza. Por lo que consideramos que es un tema de gran interés y aporte a la formación profesional y en lo referente a la asignatura de finanzas Internacionales. Pr tal motivo el propósito de este documento es despejar el posible desconocimiento y generar interés por parte del lector de la importancia y trascendencia que posee el Fondo Monetario internacional en elmundo FMI.
Los fines del FMI, según su Convenio Constitutivo, incluyen el fomento de la expansión y el crecimiento del comercio mundial, la estabilidad de los tipos de cambio, la evitación de devaluaciones cambiarias competitivas y la corrección ordenada de los problemas de balanza de pagos de un país. Con estos fines, el FMI:
• Efectúa el seguimiento de la evolución y las medidas de políticaeconómica y financiera, en los países miembros y en el mundo, y ofrece asesoramiento de política a los países miembros, fundado en los más de cincuenta años de experiencia acumulada.
• Concede préstamos a los países miembros que enfrentan problemas de balanza de pagos, no solo con fines de financiamiento temporal sino también en respaldo de las medidas de ajuste y de reforma que contribuyan a corregirlos problemas fundamentales.
• Facilita a los gobiernos y bancos centrales de los países miembros asistencia técnica y capacitación en el área de especialidad de la institución.
Fines:
I) Fomentar la cooperación monetaria internacional por medio de una institución permanente que sirva de mecanismo de consulta y colaboración en cuestiones monetarias internacionales.
ii) Facilitar la expansióny el crecimiento equilibrado del comercio internacional, contribuyendo así a alcanzar y mantener altos niveles de ocupación y de ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países miembros como objetivos primordiales de política económica.

iii) Fomentar la estabilidad cambiaria, procurar que los países miembros mantengan regímenes de cambios ordenados y evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS