Guerra Fría en tiempos modernos.

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014




La guerra fría fue un enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar y hasta deportivo, que transcurrió entre los años 1945 y 1991 entre los bloques capitalistas y loscomunistas. Durante esta guerra se fueron demostrando las mayores potencias, los países con mejores armas y es un “ejemplo” de intolerancia. A lo largo de estos años, pudimos ver que uno de los mayoresfactores fue el desacuerdo ideológico entre el bloque oriental formado por los países con ideología socialista y un bloque occidental conformado por países creyentes en el capitalismo basado en lapropiedad privada, el lucro y el manejo corporativo de los recursos.
Cuando hablamos de enfrentamiento ideológico-político tenemos que hasta el día de hoy, hay más de una postura con respecto a estostemas. Cuando nos referimos a esto, queremos hablar de diferencias religiosas y de partidos políticos. Muchas personas creen que al terminar las guerras terminar todo tipo de conflictos, pero ¿están en locorrecto? A continuación demostraremos que su apreciación está en lo incorrecto.
En la actualidad hay diversos sectores políticos y diversas religiones que muchas veces, no son respetadas y sonpasadas a llevar de muy mala forma, afectando a mucha gente. Las sociedades humanas siempre se ven en diferentes divisiones según sus creencias y se han ido agrupando en clanes o bandos que se enfrentanacerca de cuestionamientos de intereses sociales. Con el paso del tiempo se crea un líder que represente al grupo defendiendo la opinión de las personas que lo componen.
En el sentido políticotenemos acá en Chile varios pactos con sus partidos constituidos pero los más reconocidos son los de la Alianza, Nueva Mayoría y la Nueva Constitución para Chile, dentro de los cuales tenemos los partidosmás populares como Renovación Nacional, UDI, los partidos por la democracia, el Partido Comunista, el Partido Socialista, el Partido Ecologista y por último, el partido por la Igualdad. Hasta el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De La Guerra Fria
  • Línea Del Tiempo De La Guerra Fría
  • Linea del tiempo de la guerra fria
  • Linea Del Tiempo De La Guerra Fria.
  • DISUASIÓN: COERCIÓN EN TIEMPOS DE LA GUERRA FRIA
  • Linea de tiempo desde la guerra fria
  • Linea de Tiempo de la Guerra Fria 1944 1956
  • Linea de tiempo de la guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS