guerra fría

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Guerra FriaY Stalin convirtió al comunismo a los países de la Europa del Este
Nacida en Washington en 1964, vive desde hace 25 años a caballo de Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Periodista ehistoriadora, lleva Europa del Este y el anti totalitarismo en sus venas, dos temas siempre presentes en sus columnas de prensa y, sobre todo, en sus libros. Desde el relato de viajes que escribió enlos primeros años 90, cuando acababa de caer el muro de Berlín y se desintegraba la Unión Soviética y ella viajó desde el Báltico al Mar Negro. Y por supuesto en la obra que le llevó a la fama y alPulitzer. Ahora se publica la versión castellana de El telón de acero. La destrucción de Europa del Este 1944-1956  en el que detalla cómo los soviéticos unificaron en tiempo record países tandistintos como Alemania del Este, Hungría y Polonia.
Directora del Foro de las Transiciones del muy conservador  HYPERLINK "http://www.li.com/" Legatum Institute, se incomoda cuando se le pregunta si nosabemos ya qué ocurrió en Europa del Este al acabar la II Guerra Mundial. “¿Lo sabíamos de verdad? Siempre hemos utilizado grandes palabras como toma de poder, represión, pero creo que no sabemosrealmente cuáles son los mecanismos” con los que los soviéticos introdujeron el totalitarismo. “Eso no se ha explicado bien. No era una cuestión meramente económica ni meramente política. De hecho, alprincipio no hacen nada económico o político: ponen en marcha la policía secreta, empiezan a identificar potenciales opositores futuros, utilizan la radio como instrumento para llegar a las masas y desde elprimer momento intentan destruir lo que ahora llamamos sociedad civil: grupos de jóvenes, grupos eclesiásticos, clubes deportivos, todo tipo de instituciones sociales”.
“Buscaban líderes, antiguospolicías, antiguos hombres de negocios, sacerdotes… Y lo irónico es que, sobre todo en Polonia, lo primero que hace el Ejército Rojo es buscar a la gente que lideró la resistencia contra los alemanes;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS